Bibliotecas PUCV

El discurso narrativo de ficción como otro modo de entender la sociedad y el individuo

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Hurtado Pedreros, Edda Isolina
dc.creator Hormazábal Peralta, Juan Pablo
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:14:49Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:14:49Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>Adentrarse en los rec&oacute;nditos recovecos de la ense&ntilde;anza de la Lengua y la Literatura suele ser una tarea monumental, ya que es ah&iacute; donde entran en juego los modos y m&eacute;todos que posee el ser humano para expresar(se) y comunicar(se). Partiendo de tal premisa, la presente Propuesta Pedag&oacute;gica se erige como un documento de consulta que expone y problematiza la realidad educacional chilena actual en torno al &aacute;rea en estudio -desde su enfoque y tratamiento-, as&iacute; como tambi&eacute;n como un plan de trabajo estrat&eacute;gico para la aprehensi&oacute;n de nociones b&aacute;sicas y fundamentales para el desarrollo intelectual integral del estudiante, teniendo como centro de trabajo la valoraci&oacute;n y an&aacute;lisis del texto narrativo de ficci&oacute;n, no solo como un producto de la actividad est&eacute;tico-creativa, sino que como un precedente cultural en el que se construyen identidades, tendencias, pero por sobre todo, de (re)resignificaci&oacute;n de la realidad y la historia, esa historia eclipsada por la Historia que con may&uacute;sculas se nos ense&ntilde;a en los manuales institucionalizados. Creemos que esta postura acercar&aacute; el texto literario al estudiante, ya que lo deja en posici&oacute;n de cr&iacute;tico directo de una realidad no normativizada, siendo part&iacute;cipe del proceso como evaluador y coautor de la ficci&oacute;n, con la herramienta indispensable que le proporciona el poseer diversas versiones de los hechos</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
Resumen dc.description CASTELLANO Y COMUNICACION
Resumen dc.description <p>Adentrarse en los rec&oacute;nditos recovecos de la ense&ntilde;anza de la Lengua y la Literatura suele ser una tarea monumental, ya que es ah&iacute; donde entran en juego los modos y m&eacute;todos que posee el ser humano para expresar(se) y comunicar(se). Partiendo de tal premisa, la presente Propuesta Pedag&oacute;gica se erige como un documento de consulta que expone y problematiza la realidad educacional chilena actual en torno al &aacute;rea en estudio -desde su enfoque y tratamiento-, as&iacute; como tambi&eacute;n como un plan de trabajo estrat&eacute;gico para la aprehensi&oacute;n de nociones b&aacute;sicas y fundamentales para el desarrollo intelectual integral del estudiante, teniendo como centro de trabajo la valoraci&oacute;n y an&aacute;lisis del texto narrativo de ficci&oacute;n, no solo como un producto de la actividad est&eacute;tico-creativa, sino que como un precedente cultural en el que se construyen identidades, tendencias, pero por sobre todo, de (re)resignificaci&oacute;n de la realidad y la historia, esa historia eclipsada por la Historia que con may&uacute;sculas se nos ense&ntilde;a en los manuales institucionalizados. Creemos que esta postura acercar&aacute; el texto literario al estudiante, ya que lo deja en posici&oacute;n de cr&iacute;tico directo de una realidad no normativizada, siendo part&iacute;cipe del proceso como evaluador y coautor de la ficci&oacute;n, con la herramienta indispensable que le proporciona el poseer diversas versiones de los hechos</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-1500/UCD1864_01.pdf
Materia dc.subject ENSEÑANZA DE LA LITERATURA
Materia dc.subject Planificación del currículo
Materia dc.subject Educación media
Materia dc.subject Métodos de enseñanza
Title dc.title El discurso narrativo de ficción como otro modo de entender la sociedad y el individuo
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem