<p>En la teoría revisada, desde la psicología positiva y comunitaria, el lugar del adolescente, en relación al bienestar psicológico, se ha construido desde un punto de vista adultocéntrico. En esta investigación, esperamos co-construir las dimensiones de bienestar psicológico con adolescentes viñamarinos entre 15 y 19 años, con quienes compartimos un taller investigativo de tres sesiones y un posterior análisis de contenido temático. Como respuesta a la pregunta ¿qué entienden los adolescentes, que asisten a grupos de scout de Viña del Mar, por bienestar psicológico?; coconstruimos dimensiones dinámicas, que van desde el crecimiento personal, el desarrollo social y la influencia del contexto, concluyendo que los adolescentes mantienen su propia visión del bienestar, prescindiendo del concepto concebido por el adulto</p>
<p>On the investigated theories, from positive and community psycology, the place that adolescents take, in relation to psycological well-being, has been constructed from an adult-centered point of view. In our investigation, we hope to co-build the dimensions of psychological well-being with Viña del Mar adolescents, ages between 15 and 19 years old, with whom we shared a three session workshop and its subsequent thematic analysis. As an answer to the question what do adolescents who assist scout groups on Viña del Mar, understand by psychological well-being?; we extract dynamics dimensions, which goes from personal growth, social development and context influence, concluding adolescents maintain their own vision of psychological well-being, leaving aside the concept formed by adults</p>
last modification
Licenciado en Psicología
Psicólogotítulo
PSICOLOGIA
<p>En la teoría revisada, desde la psicología positiva y comunitaria, el lugar del adolescente, en relación al bienestar psicológico, se ha construido desde un punto de vista adultocéntrico. En esta investigación, esperamos co-construir las dimensiones de bienestar psicológico con adolescentes viñamarinos entre 15 y 19 años, con quienes compartimos un taller investigativo de tres sesiones y un posterior análisis de contenido temático. Como respuesta a la pregunta ¿qué entienden los adolescentes, que asisten a grupos de scout de Viña del Mar, por bienestar psicológico?; coconstruimos dimensiones dinámicas, que van desde el crecimiento personal, el desarrollo social y la influencia del contexto, concluyendo que los adolescentes mantienen su propia visión del bienestar, prescindiendo del concepto concebido por el adulto</p>
<p>On the investigated theories, from positive and community psycology, the place that adolescents take, in relation to psycological well-being, has been constructed from an adult-centered point of view. In our investigation, we hope to co-build the dimensions of psychological well-being with Viña del Mar adolescents, ages between 15 and 19 years old, with whom we shared a three session workshop and its subsequent thematic analysis. As an answer to the question what do adolescents who assist scout groups on Viña del Mar, understand by psychological well-being?; we extract dynamics dimensions, which goes from personal growth, social development and context influence, concluding adolescents maintain their own vision of psychological well-being, leaving aside the concept formed by adults</p>