Bibliotecas PUCV

Conociendo los significados ligados a la identidad profesional de tres supervisores de prácticas clínicas

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Valenzuela Carrasco, Juan Pablo
dc.contributor Castaldi, Luisa
dc.creator Gallardo Rodríguez, Felipe Antonio
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:14:33Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:14:33Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description Las líneas de investigación actuales en torno a la supervisión clínica posicionan supervisor clínico en el fondo de las discusiones. Esta investigación busca relevar la figura protagónica del supervisor clínico de prácticas clínicas en pregrado. El objetivo de este estudio fue comprender los significados construidos por supervisores de prácticas clínicas, respecto de su identidad profesional, en vinculación con los modelos teóricos con los que se identifican. Para ello se utilizó el estudio de casos múltiple y la información fue analizada a través del análisis categorial temático. Los resultados dan cuenta identidades profesionales de formación profesional, de acompañamiento y de disciplina que se relacionan de un modo particular con los marcos de referencia biográficos y teóricos de los supervisores; donde además confluyen principios a la base del modo de supervisar como el guiar, cuidar y acompañar al estudiante en práctica, como así también las tensiones derivadas del proceso acortamiento de la formación de psicólogos en pregrado.
Resumen dc.description
Resumen dc.description Las líneas de investigación actuales en torno a la supervisión clínica posicionan supervisor clínico en el fondo de las discusiones. Esta investigación busca relevar la figura protagónica del supervisor clínico de prácticas clínicas en pregrado. El objetivo de este estudio fue comprender los significados construidos por supervisores de prácticas clínicas, respecto de su identidad profesional, en vinculación con los modelos teóricos con los que se identifican. Para ello se utilizó el estudio de casos múltiple y la información fue analizada a través del análisis categorial temático. Los resultados dan cuenta identidades profesionales de formación profesional, de acompañamiento y de disciplina que se relacionan de un modo particular con los marcos de referencia biográficos y teóricos de los supervisores; donde además confluyen principios a la base del modo de supervisar como el guiar, cuidar y acompañar al estudiante en práctica, como así también las tensiones derivadas del proceso acortamiento de la formación de psicólogos en pregrado.
Resumen dc.description PSICOLOGIA
Resumen dc.description
Lenguaje dc.language spa
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-1500/UCD1817_01.pdf
Materia dc.subject PSICOLOGIA CLINICA
Materia dc.subject SUPERVISORES
Title dc.title Conociendo los significados ligados a la identidad profesional de tres supervisores de prácticas clínicas
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem