Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Valenzuela Carrasco, Juan Pablo | ||
dc.contributor | Castaldi, Luisa | ||
dc.creator | Gallardo Rodríguez, Felipe Antonio | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:14:33Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:14:33Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | Las líneas de investigación actuales en torno a la supervisión clínica posicionan supervisor clínico en el fondo de las discusiones. Esta investigación busca relevar la figura protagónica del supervisor clínico de prácticas clínicas en pregrado. El objetivo de este estudio fue comprender los significados construidos por supervisores de prácticas clínicas, respecto de su identidad profesional, en vinculación con los modelos teóricos con los que se identifican. Para ello se utilizó el estudio de casos múltiple y la información fue analizada a través del análisis categorial temático. Los resultados dan cuenta identidades profesionales de formación profesional, de acompañamiento y de disciplina que se relacionan de un modo particular con los marcos de referencia biográficos y teóricos de los supervisores; donde además confluyen principios a la base del modo de supervisar como el guiar, cuidar y acompañar al estudiante en práctica, como así también las tensiones derivadas del proceso acortamiento de la formación de psicólogos en pregrado. | |
Resumen | dc.description | ||
Resumen | dc.description | Las líneas de investigación actuales en torno a la supervisión clínica posicionan supervisor clínico en el fondo de las discusiones. Esta investigación busca relevar la figura protagónica del supervisor clínico de prácticas clínicas en pregrado. El objetivo de este estudio fue comprender los significados construidos por supervisores de prácticas clínicas, respecto de su identidad profesional, en vinculación con los modelos teóricos con los que se identifican. Para ello se utilizó el estudio de casos múltiple y la información fue analizada a través del análisis categorial temático. Los resultados dan cuenta identidades profesionales de formación profesional, de acompañamiento y de disciplina que se relacionan de un modo particular con los marcos de referencia biográficos y teóricos de los supervisores; donde además confluyen principios a la base del modo de supervisar como el guiar, cuidar y acompañar al estudiante en práctica, como así también las tensiones derivadas del proceso acortamiento de la formación de psicólogos en pregrado. | |
Resumen | dc.description | PSICOLOGIA | |
Resumen | dc.description | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-1500/UCD1817_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | PSICOLOGIA CLINICA | |
Materia | dc.subject | SUPERVISORES | |
Title | dc.title | Conociendo los significados ligados a la identidad profesional de tres supervisores de prácticas clínicas | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |