Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Guerrero Valenzuela, Claudio | ||
dc.creator | Arcos Maldonado, Danella Belén | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:14:14Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:14:14Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>La propuesta de trabajo de título desarrollada corresponde a la elaboración de un taller de literatura y cine para estudiantes de octavo año de enseñanza básica. El carácter de taller lo enmarca en un contexto de actividad extra programática que busca acercar a los educandos a las dos formas de expresión artísticas antes señaladas. En pos de la consecución de dicha meta, se presenta una secuencia didáctica cuyo objetivo es trabajar los conceptos de ficción, intertextualidad y parodia en literatura y cine, incorporando simultáneamente conceptos y elementos propios del lenguaje cinematográfico. De esta manera, se pretende que los estudiantes cuenten con herramientas para comprender diversas producciones artísticas y para generar conexiones entre estas, convirtiendo el taller en un espacio que propicie el goce estético y contribuya a la formación integral de los sujetos que en él participan</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo | |
Resumen | dc.description | CASTELLANO Y COMUNICACION | |
Resumen | dc.description | <p>La propuesta de trabajo de título desarrollada corresponde a la elaboración de un taller de literatura y cine para estudiantes de octavo año de enseñanza básica. El carácter de taller lo enmarca en un contexto de actividad extra programática que busca acercar a los educandos a las dos formas de expresión artísticas antes señaladas. En pos de la consecución de dicha meta, se presenta una secuencia didáctica cuyo objetivo es trabajar los conceptos de ficción, intertextualidad y parodia en literatura y cine, incorporando simultáneamente conceptos y elementos propios del lenguaje cinematográfico. De esta manera, se pretende que los estudiantes cuenten con herramientas para comprender diversas producciones artísticas y para generar conexiones entre estas, convirtiendo el taller en un espacio que propicie el goce estético y contribuya a la formación integral de los sujetos que en él participan</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-1000/UCD1431_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | Educación básica | |
Materia | dc.subject | ENSEÑANZA DE LA LITERATURA | |
Materia | dc.subject | CINE | |
Materia | dc.subject | Métodos de enseñanza | |
Materia | dc.subject | TALLERES DE APRENDIZAJE | |
Title | dc.title | Propuesta didáctica para octavo año básico: literatura y cine en el marco de un taller extraprogramático | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |