Bibliotecas PUCV

Propuesta didáctica para octavo año básico: literatura y cine en el marco de un taller extraprogramático

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Guerrero Valenzuela, Claudio
dc.creator Arcos Maldonado, Danella Belén
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:14:14Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:14:14Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>La propuesta de trabajo de t&iacute;tulo desarrollada corresponde a la elaboraci&oacute;n de un taller de literatura y cine para estudiantes de octavo a&ntilde;o de ense&ntilde;anza b&aacute;sica. El car&aacute;cter de taller lo enmarca en un contexto de actividad extra program&aacute;tica que busca acercar a los educandos a las dos formas de expresi&oacute;n art&iacute;sticas antes se&ntilde;aladas. En pos de la consecuci&oacute;n de dicha meta, se presenta una secuencia did&aacute;ctica cuyo objetivo es trabajar los conceptos de ficci&oacute;n, intertextualidad y parodia en literatura y cine, incorporando simult&aacute;neamente conceptos y elementos propios del lenguaje cinematogr&aacute;fico. De esta manera, se pretende que los estudiantes cuenten con herramientas para comprender diversas producciones art&iacute;sticas y para generar conexiones entre estas, convirtiendo el taller en un espacio que propicie el goce est&eacute;tico y contribuya a la formaci&oacute;n integral de los sujetos que en &eacute;l participan</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
Resumen dc.description CASTELLANO Y COMUNICACION
Resumen dc.description <p>La propuesta de trabajo de t&iacute;tulo desarrollada corresponde a la elaboraci&oacute;n de un taller de literatura y cine para estudiantes de octavo a&ntilde;o de ense&ntilde;anza b&aacute;sica. El car&aacute;cter de taller lo enmarca en un contexto de actividad extra program&aacute;tica que busca acercar a los educandos a las dos formas de expresi&oacute;n art&iacute;sticas antes se&ntilde;aladas. En pos de la consecuci&oacute;n de dicha meta, se presenta una secuencia did&aacute;ctica cuyo objetivo es trabajar los conceptos de ficci&oacute;n, intertextualidad y parodia en literatura y cine, incorporando simult&aacute;neamente conceptos y elementos propios del lenguaje cinematogr&aacute;fico. De esta manera, se pretende que los estudiantes cuenten con herramientas para comprender diversas producciones art&iacute;sticas y para generar conexiones entre estas, convirtiendo el taller en un espacio que propicie el goce est&eacute;tico y contribuya a la formaci&oacute;n integral de los sujetos que en &eacute;l participan</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-1000/UCD1431_01.pdf
Materia dc.subject Educación básica
Materia dc.subject ENSEÑANZA DE LA LITERATURA
Materia dc.subject CINE
Materia dc.subject Métodos de enseñanza
Materia dc.subject TALLERES DE APRENDIZAJE
Title dc.title Propuesta didáctica para octavo año básico: literatura y cine en el marco de un taller extraprogramático
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem