<p>La propuesta de trabajo de título desarrollada corresponde a la elaboración de un taller de literatura y cine para estudiantes de octavo año de enseñanza básica. El carácter de taller lo enmarca en un contexto de actividad extra programática que busca acercar a los educandos a las dos formas de expresión artísticas antes señaladas. En pos de la consecución de dicha meta, se presenta una secuencia didáctica cuyo objetivo es trabajar los conceptos de ficción, intertextualidad y parodia en literatura y cine, incorporando simultáneamente conceptos y elementos propios del lenguaje cinematográfico. De esta manera, se pretende que los estudiantes cuenten con herramientas para comprender diversas producciones artísticas y para generar conexiones entre estas, convirtiendo el taller en un espacio que propicie el goce estético y contribuya a la formación integral de los sujetos que en él participan</p>
last modification
Licenciado en Educación
Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
CASTELLANO Y COMUNICACION
<p>La propuesta de trabajo de título desarrollada corresponde a la elaboración de un taller de literatura y cine para estudiantes de octavo año de enseñanza básica. El carácter de taller lo enmarca en un contexto de actividad extra programática que busca acercar a los educandos a las dos formas de expresión artísticas antes señaladas. En pos de la consecución de dicha meta, se presenta una secuencia didáctica cuyo objetivo es trabajar los conceptos de ficción, intertextualidad y parodia en literatura y cine, incorporando simultáneamente conceptos y elementos propios del lenguaje cinematográfico. De esta manera, se pretende que los estudiantes cuenten con herramientas para comprender diversas producciones artísticas y para generar conexiones entre estas, convirtiendo el taller en un espacio que propicie el goce estético y contribuya a la formación integral de los sujetos que en él participan</p>