Bibliotecas PUCV

Propuesta didáctica para Primero Medio: taller de desarrollo de habilidades de comprensión lectora del texto narrativo literario

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Hurtado Pedreros, Edda Isolina
dc.creator Sarpi Urra, Andrea
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:13:50Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:13:50Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>En este trabajo se propone un proyecto pedag&oacute;gico denominado Taller de desarrollo de habilidades de comprensi&oacute;n lectora del texto narrativo literario. Cuyo objetivo principal consiste en desarrollar las habilidades necesarias para comprender un texto narrativo literario. El proyecto est&aacute; dirigido espec&iacute;ficamente a estudiantes de primero medio y su prop&oacute;sito es ser realizado paralelamente a la unidad de narrativa, por lo que incluye contenidos conceptuales pertenecientes a esta unidad.Este proyecto se basa en la taxonom&iacute;a propuesta por Bloom y revisada por Anderson y Krathwohl -2001-, la cual apunta a promover las habilidades cognitivas de nivel inferior: recordar, comprender y aplicar, as&iacute; como tambi&eacute;n las de nivel superior: analizar, evaluar y crear. En la secuencia propuesta, las habilidades mencionadas ser&aacute;n desarrolladas a partir de la lectura de textos narrativos literarios, los cuales se presentan sesi&oacute;n a sesi&oacute;n. Debido a lo anterior, este proyecto se enfoca &ndash;principalmente&ndash; en la habilidad de lectura.Este taller cuenta con una modalidad pr&aacute;ctica y requiere la participaci&oacute;n activa de los estudiantes, puesto que las sesiones y actividades propuestas relacionan contenidos propios de la unidad de narrativa y las habilidades a desarrollar, en gu&iacute;as que est&aacute;n enfocadas al trabajo en clases, uniendo as&iacute; contenidos conceptuales con contenidos procedimentales</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
Resumen dc.description CASTELLANO Y COMUNICACION
Resumen dc.description <p>En este trabajo se propone un proyecto pedag&oacute;gico denominado Taller de desarrollo de habilidades de comprensi&oacute;n lectora del texto narrativo literario. Cuyo objetivo principal consiste en desarrollar las habilidades necesarias para comprender un texto narrativo literario. El proyecto est&aacute; dirigido espec&iacute;ficamente a estudiantes de primero medio y su prop&oacute;sito es ser realizado paralelamente a la unidad de narrativa, por lo que incluye contenidos conceptuales pertenecientes a esta unidad.Este proyecto se basa en la taxonom&iacute;a propuesta por Bloom y revisada por Anderson y Krathwohl -2001-, la cual apunta a promover las habilidades cognitivas de nivel inferior: recordar, comprender y aplicar, as&iacute; como tambi&eacute;n las de nivel superior: analizar, evaluar y crear. En la secuencia propuesta, las habilidades mencionadas ser&aacute;n desarrolladas a partir de la lectura de textos narrativos literarios, los cuales se presentan sesi&oacute;n a sesi&oacute;n. Debido a lo anterior, este proyecto se enfoca &ndash;principalmente&ndash; en la habilidad de lectura.Este taller cuenta con una modalidad pr&aacute;ctica y requiere la participaci&oacute;n activa de los estudiantes, puesto que las sesiones y actividades propuestas relacionan contenidos propios de la unidad de narrativa y las habilidades a desarrollar, en gu&iacute;as que est&aacute;n enfocadas al trabajo en clases, uniendo as&iacute; contenidos conceptuales con contenidos procedimentales</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-1000/UCD1332_01.pdf
Materia dc.subject ENSEÑANZA DE LA LITERATURA
Materia dc.subject Métodos de enseñanza
Materia dc.subject Comprensión de Lectura
Title dc.title Propuesta didáctica para Primero Medio: taller de desarrollo de habilidades de comprensión lectora del texto narrativo literario
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem