<p>En este trabajo se propone un proyecto pedagógico denominado Taller de desarrollo de habilidades de comprensión lectora del texto narrativo literario. Cuyo objetivo principal consiste en desarrollar las habilidades necesarias para comprender un texto narrativo literario. El proyecto está dirigido específicamente a estudiantes de primero medio y su propósito es ser realizado paralelamente a la unidad de narrativa, por lo que incluye contenidos conceptuales pertenecientes a esta unidad.Este proyecto se basa en la taxonomía propuesta por Bloom y revisada por Anderson y Krathwohl -2001-, la cual apunta a promover las habilidades cognitivas de nivel inferior: recordar, comprender y aplicar, así como también las de nivel superior: analizar, evaluar y crear. En la secuencia propuesta, las habilidades mencionadas serán desarrolladas a partir de la lectura de textos narrativos literarios, los cuales se presentan sesión a sesión. Debido a lo anterior, este proyecto se enfoca –principalmente– en la habilidad de lectura.Este taller cuenta con una modalidad práctica y requiere la participación activa de los estudiantes, puesto que las sesiones y actividades propuestas relacionan contenidos propios de la unidad de narrativa y las habilidades a desarrollar, en guías que están enfocadas al trabajo en clases, uniendo así contenidos conceptuales con contenidos procedimentales</p>
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Licenciado en Educación
Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
CASTELLANO Y COMUNICACION
<p>En este trabajo se propone un proyecto pedagógico denominado Taller de desarrollo de habilidades de comprensión lectora del texto narrativo literario. Cuyo objetivo principal consiste en desarrollar las habilidades necesarias para comprender un texto narrativo literario. El proyecto está dirigido específicamente a estudiantes de primero medio y su propósito es ser realizado paralelamente a la unidad de narrativa, por lo que incluye contenidos conceptuales pertenecientes a esta unidad.Este proyecto se basa en la taxonomía propuesta por Bloom y revisada por Anderson y Krathwohl -2001-, la cual apunta a promover las habilidades cognitivas de nivel inferior: recordar, comprender y aplicar, así como también las de nivel superior: analizar, evaluar y crear. En la secuencia propuesta, las habilidades mencionadas serán desarrolladas a partir de la lectura de textos narrativos literarios, los cuales se presentan sesión a sesión. Debido a lo anterior, este proyecto se enfoca –principalmente– en la habilidad de lectura.Este taller cuenta con una modalidad práctica y requiere la participación activa de los estudiantes, puesto que las sesiones y actividades propuestas relacionan contenidos propios de la unidad de narrativa y las habilidades a desarrollar, en guías que están enfocadas al trabajo en clases, uniendo así contenidos conceptuales con contenidos procedimentales</p>