Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Hurtado Pedreros, Edda Isolina | ||
dc.creator | Aguilar Espinoza, Gabriela Diana | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:13:04Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:13:04Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>En este trabajo se propone un Proyecto pedagógico denominado “Claves de lectura para la interpretación de textos literarios denominados como ‘clásicos y ‘best-seller’”. Su objetivo principal consiste en enseñar la valoración de textos literarios narrativos de diversos temas y épocas en cuanto obras que se pueden leer como literatura canónica y masiva. Este objetivo está orientado al desarrollo de las habilidades de análisis, interpretación y evaluación de textos literarios. El Proyecto está destinado a formar parte de la Unidad de Narrativa de Segundo Año Medio y propone los conceptos de literatura canónica y masiva, no incluidos en los Programas de Estudio del Ministerio de Educación. La relevancia de la distinción entre textos literarios canónicos y masivos recae en la capacidad de los estudiantes para evaluar los textos leídos a través de sus contextos de producción y recepción. De esta manera, la formación del estudiante como lector crítico –que es el propósito formativo del sector de Lenguaje y Comunicación- debería considerar la naturaleza de la institución literaria y el mercado editorial como instancias que legitiman -y deslegitiman- los textos literarios. De este modo, el estudiante comprendería mejor los contextos de producción y recepción de las obras, posibilitando sentidos más amplios que el análisis de elementos narratológicos propios de los textos</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo | |
Resumen | dc.description | CASTELLANO Y COMUNICACION | |
Resumen | dc.description | <p>En este trabajo se propone un Proyecto pedagógico denominado “Claves de lectura para la interpretación de textos literarios denominados como ‘clásicos y ‘best-seller’”. Su objetivo principal consiste en enseñar la valoración de textos literarios narrativos de diversos temas y épocas en cuanto obras que se pueden leer como literatura canónica y masiva. Este objetivo está orientado al desarrollo de las habilidades de análisis, interpretación y evaluación de textos literarios. El Proyecto está destinado a formar parte de la Unidad de Narrativa de Segundo Año Medio y propone los conceptos de literatura canónica y masiva, no incluidos en los Programas de Estudio del Ministerio de Educación. La relevancia de la distinción entre textos literarios canónicos y masivos recae en la capacidad de los estudiantes para evaluar los textos leídos a través de sus contextos de producción y recepción. De esta manera, la formación del estudiante como lector crítico –que es el propósito formativo del sector de Lenguaje y Comunicación- debería considerar la naturaleza de la institución literaria y el mercado editorial como instancias que legitiman -y deslegitiman- los textos literarios. De este modo, el estudiante comprendería mejor los contextos de producción y recepción de las obras, posibilitando sentidos más amplios que el análisis de elementos narratológicos propios de los textos</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-0500/UCD0997_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | Educación media | |
Materia | dc.subject | INTERPRETACION LITERARIA | |
Materia | dc.subject | CLASICOS LITERARIOS | |
Materia | dc.subject | ENSEÑANZA DE LA LITERATURA | |
Title | dc.title | Propuesta didáctica para segundo medio formación general, unidad de narrativa, eje de lectura: claves de lectura para la interpretación de textos literarios denominados como clásicos y best-seller | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |