Bibliotecas PUCV

Propuesta didáctica para segundo medio formación general, unidad de narrativa, eje de lectura: claves de lectura para la interpretación de textos literarios denominados como clásicos y best-seller

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Hurtado Pedreros, Edda Isolina
dc.creator Aguilar Espinoza, Gabriela Diana
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:13:04Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:13:04Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>En este trabajo se propone un Proyecto pedag&oacute;gico denominado &ldquo;Claves de lectura para la interpretaci&oacute;n de textos literarios denominados como &lsquo;cl&aacute;sicos y &lsquo;best-seller&rsquo;&rdquo;. Su objetivo principal consiste en ense&ntilde;ar la valoraci&oacute;n de textos literarios narrativos de diversos temas y &eacute;pocas en cuanto obras que se pueden leer como literatura can&oacute;nica y masiva. Este objetivo est&aacute; orientado al desarrollo de las habilidades de an&aacute;lisis, interpretaci&oacute;n y evaluaci&oacute;n de textos literarios. El Proyecto est&aacute; destinado a formar parte de la Unidad de Narrativa de Segundo A&ntilde;o Medio y propone los conceptos de literatura can&oacute;nica y masiva, no incluidos en los Programas de Estudio del Ministerio de Educaci&oacute;n. La relevancia de la distinci&oacute;n entre textos literarios can&oacute;nicos y masivos recae en la capacidad de los estudiantes para evaluar los textos le&iacute;dos a trav&eacute;s de sus contextos de producci&oacute;n y recepci&oacute;n. De esta manera, la formaci&oacute;n del estudiante como lector cr&iacute;tico &ndash;que es el prop&oacute;sito formativo del sector de Lenguaje y Comunicaci&oacute;n- deber&iacute;a considerar la naturaleza de la instituci&oacute;n literaria y el mercado editorial como instancias que legitiman -y deslegitiman- los textos literarios. De este modo, el estudiante comprender&iacute;a mejor los contextos de producci&oacute;n y recepci&oacute;n de las obras, posibilitando sentidos m&aacute;s amplios que el an&aacute;lisis de elementos narratol&oacute;gicos propios de los textos</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
Resumen dc.description CASTELLANO Y COMUNICACION
Resumen dc.description <p>En este trabajo se propone un Proyecto pedag&oacute;gico denominado &ldquo;Claves de lectura para la interpretaci&oacute;n de textos literarios denominados como &lsquo;cl&aacute;sicos y &lsquo;best-seller&rsquo;&rdquo;. Su objetivo principal consiste en ense&ntilde;ar la valoraci&oacute;n de textos literarios narrativos de diversos temas y &eacute;pocas en cuanto obras que se pueden leer como literatura can&oacute;nica y masiva. Este objetivo est&aacute; orientado al desarrollo de las habilidades de an&aacute;lisis, interpretaci&oacute;n y evaluaci&oacute;n de textos literarios. El Proyecto est&aacute; destinado a formar parte de la Unidad de Narrativa de Segundo A&ntilde;o Medio y propone los conceptos de literatura can&oacute;nica y masiva, no incluidos en los Programas de Estudio del Ministerio de Educaci&oacute;n. La relevancia de la distinci&oacute;n entre textos literarios can&oacute;nicos y masivos recae en la capacidad de los estudiantes para evaluar los textos le&iacute;dos a trav&eacute;s de sus contextos de producci&oacute;n y recepci&oacute;n. De esta manera, la formaci&oacute;n del estudiante como lector cr&iacute;tico &ndash;que es el prop&oacute;sito formativo del sector de Lenguaje y Comunicaci&oacute;n- deber&iacute;a considerar la naturaleza de la instituci&oacute;n literaria y el mercado editorial como instancias que legitiman -y deslegitiman- los textos literarios. De este modo, el estudiante comprender&iacute;a mejor los contextos de producci&oacute;n y recepci&oacute;n de las obras, posibilitando sentidos m&aacute;s amplios que el an&aacute;lisis de elementos narratol&oacute;gicos propios de los textos</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-0500/UCD0997_01.pdf
Materia dc.subject Educación media
Materia dc.subject INTERPRETACION LITERARIA
Materia dc.subject CLASICOS LITERARIOS
Materia dc.subject ENSEÑANZA DE LA LITERATURA
Title dc.title Propuesta didáctica para segundo medio formación general, unidad de narrativa, eje de lectura: claves de lectura para la interpretación de textos literarios denominados como clásicos y best-seller
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem