Bibliotecas PUCV

Estudio exploratorio de las creencias parentales en el desarrollo de la literacidad inicial en niños y niñas de 0 a 4 años de nivel socieconómico medio bajo y bajo

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Flores Pinilla, María Pía
dc.contributor Gnecco Almonacid, Romina Paula
dc.contributor Henríquez Ortega, Javiera Fernanda
dc.contributor Ortiz de Zarate Vergara, Katterin Pamela
dc.contributor Muñoz Valenzuela, Carla
dc.creator Castillo Cáceres, Noice Andrea
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:12:53Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:12:53Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>El presente estudio tiene por objetivo describir las creencias y pr&aacute;cticas parentales en torno a la literacidad inicial y se encuentra inspirado en la investigaci&oacute;n de Susperreguy, Strasser, Rosa Lissi, and Mendive (2007). En este estudio participaron 49 familias de tres establecimientos de la regi&oacute;n de Valpara&iacute;so, Chile, desde el nivel sala cuna menor al nivel medio heterog&eacute;neo. Los participantes respondieron un cuestionario sobre creencias y pr&aacute;cticas en torno al aprendizaje y la ense&ntilde;anza de la lectura, la escritura y el uso del tiempo familiar. Los resultados revelan que una minor&iacute;a de los padres encuestados realiza actividades alfabetizadoras por s&iacute; y para s&iacute;, y en conjunto con sus hijos como lectura de cuentos, recitar poes&iacute;as, hojear revistas y peri&oacute;dicos entre otros</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description FILOSOFIA
Resumen dc.description <p>El presente estudio tiene por objetivo describir las creencias y pr&aacute;cticas parentales en torno a la literacidad inicial y se encuentra inspirado en la investigaci&oacute;n de Susperreguy, Strasser, Rosa Lissi, and Mendive (2007). En este estudio participaron 49 familias de tres establecimientos de la regi&oacute;n de Valpara&iacute;so, Chile, desde el nivel sala cuna menor al nivel medio heterog&eacute;neo. Los participantes respondieron un cuestionario sobre creencias y pr&aacute;cticas en torno al aprendizaje y la ense&ntilde;anza de la lectura, la escritura y el uso del tiempo familiar. Los resultados revelan que una minor&iacute;a de los padres encuestados realiza actividades alfabetizadoras por s&iacute; y para s&iacute;, y en conjunto con sus hijos como lectura de cuentos, recitar poes&iacute;as, hojear revistas y peri&oacute;dicos entre otros</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-0500/UCD0584_01.pdf
Materia dc.subject Educación parvularia
Materia dc.subject Enseñanza de la lectura
Materia dc.subject APRENDIZAJE DE LA LECTURA
Title dc.title Estudio exploratorio de las creencias parentales en el desarrollo de la literacidad inicial en niños y niñas de 0 a 4 años de nivel socieconómico medio bajo y bajo
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem