Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Flores Pinilla, María Pía | ||
dc.contributor | Gnecco Almonacid, Romina Paula | ||
dc.contributor | Henríquez Ortega, Javiera Fernanda | ||
dc.contributor | Ortiz de Zarate Vergara, Katterin Pamela | ||
dc.contributor | Muñoz Valenzuela, Carla | ||
dc.creator | Castillo Cáceres, Noice Andrea | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:12:53Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:12:53Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>El presente estudio tiene por objetivo describir las creencias y prácticas parentales en torno a la literacidad inicial y se encuentra inspirado en la investigación de Susperreguy, Strasser, Rosa Lissi, and Mendive (2007). En este estudio participaron 49 familias de tres establecimientos de la región de Valparaíso, Chile, desde el nivel sala cuna menor al nivel medio heterogéneo. Los participantes respondieron un cuestionario sobre creencias y prácticas en torno al aprendizaje y la enseñanza de la lectura, la escritura y el uso del tiempo familiar. Los resultados revelan que una minoría de los padres encuestados realiza actividades alfabetizadoras por sí y para sí, y en conjunto con sus hijos como lectura de cuentos, recitar poesías, hojear revistas y periódicos entre otros</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | FILOSOFIA | |
Resumen | dc.description | <p>El presente estudio tiene por objetivo describir las creencias y prácticas parentales en torno a la literacidad inicial y se encuentra inspirado en la investigación de Susperreguy, Strasser, Rosa Lissi, and Mendive (2007). En este estudio participaron 49 familias de tres establecimientos de la región de Valparaíso, Chile, desde el nivel sala cuna menor al nivel medio heterogéneo. Los participantes respondieron un cuestionario sobre creencias y prácticas en torno al aprendizaje y la enseñanza de la lectura, la escritura y el uso del tiempo familiar. Los resultados revelan que una minoría de los padres encuestados realiza actividades alfabetizadoras por sí y para sí, y en conjunto con sus hijos como lectura de cuentos, recitar poesías, hojear revistas y periódicos entre otros</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-0500/UCD0584_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | Educación parvularia | |
Materia | dc.subject | Enseñanza de la lectura | |
Materia | dc.subject | APRENDIZAJE DE LA LECTURA | |
Title | dc.title | Estudio exploratorio de las creencias parentales en el desarrollo de la literacidad inicial en niños y niñas de 0 a 4 años de nivel socieconómico medio bajo y bajo | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |