<p>El presente estudio tiene por objetivo describir las creencias y prácticas parentales en torno a la literacidad inicial y se encuentra inspirado en la investigación de Susperreguy, Strasser, Rosa Lissi, and Mendive (2007). En este estudio participaron 49 familias de tres establecimientos de la región de Valparaíso, Chile, desde el nivel sala cuna menor al nivel medio heterogéneo. Los participantes respondieron un cuestionario sobre creencias y prácticas en torno al aprendizaje y la enseñanza de la lectura, la escritura y el uso del tiempo familiar. Los resultados revelan que una minoría de los padres encuestados realiza actividades alfabetizadoras por sí y para sí, y en conjunto con sus hijos como lectura de cuentos, recitar poesías, hojear revistas y periódicos entre otros</p>
last modification
Licenciado en Educación
FILOSOFIA
<p>El presente estudio tiene por objetivo describir las creencias y prácticas parentales en torno a la literacidad inicial y se encuentra inspirado en la investigación de Susperreguy, Strasser, Rosa Lissi, and Mendive (2007). En este estudio participaron 49 familias de tres establecimientos de la región de Valparaíso, Chile, desde el nivel sala cuna menor al nivel medio heterogéneo. Los participantes respondieron un cuestionario sobre creencias y prácticas en torno al aprendizaje y la enseñanza de la lectura, la escritura y el uso del tiempo familiar. Los resultados revelan que una minoría de los padres encuestados realiza actividades alfabetizadoras por sí y para sí, y en conjunto con sus hijos como lectura de cuentos, recitar poesías, hojear revistas y periódicos entre otros</p>