<p>El presente estudio tiene por finalidad la construcción de una pauta de retroalimentación enfocada en el SIMCE-EF, para que la comunidad educativa pueda analizar e interpretar la información arrojada por sus alumnos y docentes. Las dimensiones consideradas para la valoración de la calidad de la Educación Física son: Pruebas de desarrollo motor, una evaluación escrita a los escolares en las que se incluyen seis ámbitos de planes y programas (vida activa saludable, condición física y principios de entrenamiento, deportes, actividades físicas alternativas en el entorno natural, habilidades expresivo motrices y liderazgo, trabajo en equipo y promoción de actividad física) y dos ámbitos propuestos (infraestructura y contexto escolar y didáctica de la Educación física), y una última dimensión en la que se evalúa el contexto escolar (características del docente, características del establecimiento y organización y gestión de la docencia), en contraposición a lo que se evalúa hoy en los establecimientos: Un diagnóstico de la condición física de los alumnos de 8° básico . La pauta de retroalimentación entregada a los establecimientos tiene como principal objetivo una descripción de la calidad del trabajo realizado por sus alumnos y alumnas, un diagnóstico de las posibles causas de las debilidades y una entrega de sugerencias para las mejoras de las deficiencias, por medio de plantillas en las que se detalla los resultados de la ejecución de cada persona que rinde el instrumento de evaluación. El instrumento de evaluación es aplicado en cinco establecimientos educacionales de la IV y V región de nuestro país, de distintas dependencias administrativas, con una muestra total de 179 estudiantes, entregando a cada uno de éstos su respectiva pauta como instrumento de retroalimentación</p>
<p>The present study aims at building a pattern of feedback focused on the SIMCE-EF oriented to the educational community in order to: Analyze and interpret information thrown by his students and teachers. The dimensions considered for the evaluation of the quality of Physical Education are: Motor development, a written test to school students in six domains of plan and programs (healthy and active life, physical fitness and training principles, sports, alternative physical activities in natural environment, expressive motor skills and leadership, teamwork and physical activity promotion) and two proposed areas (infrastructure and school and educational context of physical education), and a final dimension about the school environment (teacher characteristics, characteristics of the establishment and organization and management of teaching) is evaluated, as opposed to what is evaluated today in the establishments: A diagnosis of physical fitness in students of 8th grade. The pattern of feedback given to establishments has a main objective in a description of the quality of work done by their students, a diagnosis of the possible causes of the weaknesses and suggestions for improvements, through templates that show the results of the execution of every person who complete the evaluation instrument. The evaluation tool was applied in five educational institutions of the IV and V regions of our country, from different administrative units, with a total sample of 179 students, providing one in every one of these the respective guidelines as a tool for feedback</p>
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Licenciado en Educación
Profesor de Educación Físicatítulo
EDUCACION FISICA
<p>El presente estudio tiene por finalidad la construcción de una pauta de retroalimentación enfocada en el SIMCE-EF, para que la comunidad educativa pueda analizar e interpretar la información arrojada por sus alumnos y docentes. Las dimensiones consideradas para la valoración de la calidad de la Educación Física son: Pruebas de desarrollo motor, una evaluación escrita a los escolares en las que se incluyen seis ámbitos de planes y programas (vida activa saludable, condición física y principios de entrenamiento, deportes, actividades físicas alternativas en el entorno natural, habilidades expresivo motrices y liderazgo, trabajo en equipo y promoción de actividad física) y dos ámbitos propuestos (infraestructura y contexto escolar y didáctica de la Educación física), y una última dimensión en la que se evalúa el contexto escolar (características del docente, características del establecimiento y organización y gestión de la docencia), en contraposición a lo que se evalúa hoy en los establecimientos: Un diagnóstico de la condición física de los alumnos de 8° básico . La pauta de retroalimentación entregada a los establecimientos tiene como principal objetivo una descripción de la calidad del trabajo realizado por sus alumnos y alumnas, un diagnóstico de las posibles causas de las debilidades y una entrega de sugerencias para las mejoras de las deficiencias, por medio de plantillas en las que se detalla los resultados de la ejecución de cada persona que rinde el instrumento de evaluación. El instrumento de evaluación es aplicado en cinco establecimientos educacionales de la IV y V región de nuestro país, de distintas dependencias administrativas, con una muestra total de 179 estudiantes, entregando a cada uno de éstos su respectiva pauta como instrumento de retroalimentación</p>
<p>The present study aims at building a pattern of feedback focused on the SIMCE-EF oriented to the educational community in order to: Analyze and interpret information thrown by his students and teachers. The dimensions considered for the evaluation of the quality of Physical Education are: Motor development, a written test to school students in six domains of plan and programs (healthy and active life, physical fitness and training principles, sports, alternative physical activities in natural environment, expressive motor skills and leadership, teamwork and physical activity promotion) and two proposed areas (infrastructure and school and educational context of physical education), and a final dimension about the school environment (teacher characteristics, characteristics of the establishment and organization and management of teaching) is evaluated, as opposed to what is evaluated today in the establishments: A diagnosis of physical fitness in students of 8th grade. The pattern of feedback given to establishments has a main objective in a description of the quality of work done by their students, a diagnosis of the possible causes of the weaknesses and suggestions for improvements, through templates that show the results of the execution of every person who complete the evaluation instrument. The evaluation tool was applied in five educational institutions of the IV and V regions of our country, from different administrative units, with a total sample of 179 students, providing one in every one of these the respective guidelines as a tool for feedback</p>