Bibliotecas PUCV

Calidad y equidad en el sistema educativo chileno y sus posibilidades de concreción: un estudio crítico a través del fin del proceso de selección en un establecimiento subvencionado de la ciudad de Viña del Mar, Quinta Región

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Romo Alvarado, María José
dc.contributor Polanco Madariaga, Monserrat Norma
dc.creator Mondaca Saavedra, Alejandra Andrea
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:12:22Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:12:22Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>Las reformas educacionales desarrolladas en las &uacute;ltimas d&eacute;cadas, tanto en Latinoam&eacute;rica como en nuestro pa&iacute;s, se han enfocado en generar transformaciones centradas en la calidad de la educaci&oacute;n relacion&aacute;ndose directamente con la equidad del sistema educativo. En este sentido la educaci&oacute;n de equidad solo ser&aacute; lograda en la medida en que el Estado garantice a los individuos el acceso y oportunidades de &eacute;xito en el proceso educativo, considerando sus caracter&iacute;sticas sociales, econ&oacute;micas, biol&oacute;gicas o personales.Bajo este contexto es que se impulsa la eliminaci&oacute;n del proceso de selecci&oacute;n como una pol&iacute;tica que permitir&iacute;a la inclusi&oacute;n social al converger en la escuela estudiantes de distintas realidades.En este trabajo se conocen las percepciones y significados que los actores de una comunidad escolar en espec&iacute;fico le otorgan al fin del proceso de selecci&oacute;n como pol&iacute;tica en pos de una educaci&oacute;n de calidad y un sistema educativo equitativo</p>
Resumen dc.description <p>Educational reforms developed in recent decades , from both Latin America and in our country , have focused on generating transformations based on quality of education relating directly to equity of the education system . In this sense, education equity will only be accomplished if the chilean State ensures the individuals access and chances of success in the educational process , considering its social, economic , biological and personal characteristics.It is under this context that the elimination of the selection process is encouraged as an policy that would allow social inclusion, to converge different situations and Students of various social backrounds in the classroom.In this research, we seek to find and describe the perceptions and meanings that actors, in a specific school community give, to the end of the selection process as a policy towards quality education and an equitable educational system</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Matemáticatítulo
Resumen dc.description Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Lenguaje y Comunicacióntítulo
Resumen dc.description EDUCACION BASICA
Resumen dc.description <p>Las reformas educacionales desarrolladas en las &uacute;ltimas d&eacute;cadas, tanto en Latinoam&eacute;rica como en nuestro pa&iacute;s, se han enfocado en generar transformaciones centradas en la calidad de la educaci&oacute;n relacion&aacute;ndose directamente con la equidad del sistema educativo. En este sentido la educaci&oacute;n de equidad solo ser&aacute; lograda en la medida en que el Estado garantice a los individuos el acceso y oportunidades de &eacute;xito en el proceso educativo, considerando sus caracter&iacute;sticas sociales, econ&oacute;micas, biol&oacute;gicas o personales.Bajo este contexto es que se impulsa la eliminaci&oacute;n del proceso de selecci&oacute;n como una pol&iacute;tica que permitir&iacute;a la inclusi&oacute;n social al converger en la escuela estudiantes de distintas realidades.En este trabajo se conocen las percepciones y significados que los actores de una comunidad escolar en espec&iacute;fico le otorgan al fin del proceso de selecci&oacute;n como pol&iacute;tica en pos de una educaci&oacute;n de calidad y un sistema educativo equitativo</p>
Resumen dc.description <p>Educational reforms developed in recent decades , from both Latin America and in our country , have focused on generating transformations based on quality of education relating directly to equity of the education system . In this sense, education equity will only be accomplished if the chilean State ensures the individuals access and chances of success in the educational process , considering its social, economic , biological and personal characteristics.It is under this context that the elimination of the selection process is encouraged as an policy that would allow social inclusion, to converge different situations and Students of various social backrounds in the classroom.In this research, we seek to find and describe the perceptions and meanings that actors, in a specific school community give, to the end of the selection process as a policy towards quality education and an equitable educational system</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-9000/UCE9086_01.pdf
Materia dc.subject Calidad de la educación
Materia dc.subject Política gubernamental
Materia dc.subject Filosofía de la educación
Title dc.title Calidad y equidad en el sistema educativo chileno y sus posibilidades de concreción: un estudio crítico a través del fin del proceso de selección en un establecimiento subvencionado de la ciudad de Viña del Mar, Quinta Región
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem