<p>Las reformas educacionales desarrolladas en las últimas décadas, tanto en Latinoamérica como en nuestro país, se han enfocado en generar transformaciones centradas en la calidad de la educación relacionándose directamente con la equidad del sistema educativo. En este sentido la educación de equidad solo será lograda en la medida en que el Estado garantice a los individuos el acceso y oportunidades de éxito en el proceso educativo, considerando sus características sociales, económicas, biológicas o personales.Bajo este contexto es que se impulsa la eliminación del proceso de selección como una política que permitiría la inclusión social al converger en la escuela estudiantes de distintas realidades.En este trabajo se conocen las percepciones y significados que los actores de una comunidad escolar en específico le otorgan al fin del proceso de selección como política en pos de una educación de calidad y un sistema educativo equitativo</p>
<p>Educational reforms developed in recent decades , from both Latin America and in our country , have focused on generating transformations based on quality of education relating directly to equity of the education system . In this sense, education equity will only be accomplished if the chilean State ensures the individuals access and chances of success in the educational process , considering its social, economic , biological and personal characteristics.It is under this context that the elimination of the selection process is encouraged as an policy that would allow social inclusion, to converge different situations and Students of various social backrounds in the classroom.In this research, we seek to find and describe the perceptions and meanings that actors, in a specific school community give, to the end of the selection process as a policy towards quality education and an equitable educational system</p>
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Licenciado en Educación
Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Matemáticatítulo
Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Lenguaje y Comunicacióntítulo
EDUCACION BASICA
<p>Las reformas educacionales desarrolladas en las últimas décadas, tanto en Latinoamérica como en nuestro país, se han enfocado en generar transformaciones centradas en la calidad de la educación relacionándose directamente con la equidad del sistema educativo. En este sentido la educación de equidad solo será lograda en la medida en que el Estado garantice a los individuos el acceso y oportunidades de éxito en el proceso educativo, considerando sus características sociales, económicas, biológicas o personales.Bajo este contexto es que se impulsa la eliminación del proceso de selección como una política que permitiría la inclusión social al converger en la escuela estudiantes de distintas realidades.En este trabajo se conocen las percepciones y significados que los actores de una comunidad escolar en específico le otorgan al fin del proceso de selección como política en pos de una educación de calidad y un sistema educativo equitativo</p>
<p>Educational reforms developed in recent decades , from both Latin America and in our country , have focused on generating transformations based on quality of education relating directly to equity of the education system . In this sense, education equity will only be accomplished if the chilean State ensures the individuals access and chances of success in the educational process , considering its social, economic , biological and personal characteristics.It is under this context that the elimination of the selection process is encouraged as an policy that would allow social inclusion, to converge different situations and Students of various social backrounds in the classroom.In this research, we seek to find and describe the perceptions and meanings that actors, in a specific school community give, to the end of the selection process as a policy towards quality education and an equitable educational system</p>