Bibliotecas PUCV

Circulación y progresión del espacio de trabajo geométrico en los programas de Matemáticas en tercero y cuarto básico, en torno al objeto de estudio: transformaciones isométricas

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Rojas Vásquez, Karla Danae
dc.contributor Silva Fernández, María Fernanda
dc.contributor Véliz González, Nataly Andrea
dc.contributor Pizarro Canales, Andrea Lorena
dc.contributor López Cepeda, Patricia Marianela
dc.creator Díaz Oyanedel, Susana Isabel
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:12:18Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:12:18Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>La presente investigaci&oacute;n consiste en el estudio de la Circulaci&oacute;n y Progresi&oacute;n del Espacio de Trabajo Geom&eacute;trico presente en las Actividades Sugeridas por el Ministerio de Educaci&oacute;n, en los Programas de Estudio de tercero y cuarto b&aacute;sico, en torno al contenido de Transformaciones Isom&eacute;tricas. Para lo cual, se realizan los an&aacute;lisis de coherencia y suficiencia entre los distintos elementos del Programa de Estudio e identifican los elementos epistemol&oacute;gicos y procesos cognitivos que cada actividad moviliza -a la luz de la teor&iacute;a del Espacio de Trabajo Geom&eacute;trico propuesta por Alain Kuzniak et al.- para diagramarlos con el fin de organizar los distintos tipos de movilizaciones encontradas, estableciendo una visi&oacute;n panor&aacute;mica de dichos documentos oficiales</p>
Resumen dc.description <p>This research consists in the study of the Circulation and Progression of the Geometric Working Spaces as part of the suggested activities given by the Chilean educational Ministry for third and fourth grades, related to the content of Isometric Transformations.For which, the analysis of coherence and sufficiency between the different elements of the Program is made, considering the epistemological elements as well as the cognitive processes that each activity mobilizes -in contrast to Alain Kuzniak et al theory, Geometric Working Spaces &ndash; due to make a diagram in order to organize the different types of Circulations found, establishing a panoramic view of these official documents</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Matemáticatítulo
Resumen dc.description Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Historia y Ciencias Socialestítulo
Resumen dc.description EDUCACION BASICA
Resumen dc.description <p>La presente investigaci&oacute;n consiste en el estudio de la Circulaci&oacute;n y Progresi&oacute;n del Espacio de Trabajo Geom&eacute;trico presente en las Actividades Sugeridas por el Ministerio de Educaci&oacute;n, en los Programas de Estudio de tercero y cuarto b&aacute;sico, en torno al contenido de Transformaciones Isom&eacute;tricas. Para lo cual, se realizan los an&aacute;lisis de coherencia y suficiencia entre los distintos elementos del Programa de Estudio e identifican los elementos epistemol&oacute;gicos y procesos cognitivos que cada actividad moviliza -a la luz de la teor&iacute;a del Espacio de Trabajo Geom&eacute;trico propuesta por Alain Kuzniak et al.- para diagramarlos con el fin de organizar los distintos tipos de movilizaciones encontradas, estableciendo una visi&oacute;n panor&aacute;mica de dichos documentos oficiales</p>
Resumen dc.description <p>This research consists in the study of the Circulation and Progression of the Geometric Working Spaces as part of the suggested activities given by the Chilean educational Ministry for third and fourth grades, related to the content of Isometric Transformations.For which, the analysis of coherence and sufficiency between the different elements of the Program is made, considering the epistemological elements as well as the cognitive processes that each activity mobilizes -in contrast to Alain Kuzniak et al theory, Geometric Working Spaces &ndash; due to make a diagram in order to organize the different types of Circulations found, establishing a panoramic view of these official documents</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-9000/UCE9067_01.pdf
Materia dc.subject Geometría
Materia dc.subject TRANSFORMACIONES GEOMETRICAS
Materia dc.subject Isometría
Title dc.title Circulación y progresión del espacio de trabajo geométrico en los programas de Matemáticas en tercero y cuarto básico, en torno al objeto de estudio: transformaciones isométricas
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem