<p>La presente investigación consiste en el estudio de la Circulación y Progresión del Espacio de Trabajo Geométrico presente en las Actividades Sugeridas por el Ministerio de Educación, en los Programas de Estudio de tercero y cuarto básico, en torno al contenido de Transformaciones Isométricas. Para lo cual, se realizan los análisis de coherencia y suficiencia entre los distintos elementos del Programa de Estudio e identifican los elementos epistemológicos y procesos cognitivos que cada actividad moviliza -a la luz de la teoría del Espacio de Trabajo Geométrico propuesta por Alain Kuzniak et al.- para diagramarlos con el fin de organizar los distintos tipos de movilizaciones encontradas, estableciendo una visión panorámica de dichos documentos oficiales</p>
<p>This research consists in the study of the Circulation and Progression of the Geometric Working Spaces as part of the suggested activities given by the Chilean educational Ministry for third and fourth grades, related to the content of Isometric Transformations.For which, the analysis of coherence and sufficiency between the different elements of the Program is made, considering the epistemological elements as well as the cognitive processes that each activity mobilizes -in contrast to Alain Kuzniak et al theory, Geometric Working Spaces – due to make a diagram in order to organize the different types of Circulations found, establishing a panoramic view of these official documents</p>
last modification
Licenciado en Educación
Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Matemáticatítulo
Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Historia y Ciencias Socialestítulo
EDUCACION BASICA
<p>La presente investigación consiste en el estudio de la Circulación y Progresión del Espacio de Trabajo Geométrico presente en las Actividades Sugeridas por el Ministerio de Educación, en los Programas de Estudio de tercero y cuarto básico, en torno al contenido de Transformaciones Isométricas. Para lo cual, se realizan los análisis de coherencia y suficiencia entre los distintos elementos del Programa de Estudio e identifican los elementos epistemológicos y procesos cognitivos que cada actividad moviliza -a la luz de la teoría del Espacio de Trabajo Geométrico propuesta por Alain Kuzniak et al.- para diagramarlos con el fin de organizar los distintos tipos de movilizaciones encontradas, estableciendo una visión panorámica de dichos documentos oficiales</p>
<p>This research consists in the study of the Circulation and Progression of the Geometric Working Spaces as part of the suggested activities given by the Chilean educational Ministry for third and fourth grades, related to the content of Isometric Transformations.For which, the analysis of coherence and sufficiency between the different elements of the Program is made, considering the epistemological elements as well as the cognitive processes that each activity mobilizes -in contrast to Alain Kuzniak et al theory, Geometric Working Spaces – due to make a diagram in order to organize the different types of Circulations found, establishing a panoramic view of these official documents</p>