Bibliotecas PUCV

Métodos de enseñanza para el desarrollo del pensamiento matemático

DSpace/Manakin Repository

Search DSpace


Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor Laos Maquera, Suyuky Wilma Adriana
dc.contributor Olave Moreno, Constanza Nicole
dc.contributor Sánchez Solano, Lorena Catalina
dc.contributor Reyes Santander, Pamela Alejandra
dc.creator Guerra Pérez, Sandra Paloma
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:12:17Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:12:17Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>En la actualidad, a nivel nacional, existe una escasa cantidad de estudios que describan o caractericen el Desarrollo del Pensamiento Matem&aacute;tico. A pesar de la existencia de algunos acercamientos a este t&eacute;rmino, no se conoce exactamente los m&eacute;todos de ense&ntilde;anza que podr&iacute;an influir en &eacute;l, por lo que investigar y saber c&oacute;mo se trabaja este pensamiento en el aula es uno de los temas a abordar en esta investigaci&oacute;n, donde se indaga sobre diferentes m&eacute;todos de ense&ntilde;anza, que permita a los estudiantes lograr un aprendizaje significativo, es decir, que puedan enlazar los conocimientos previos con los nuevos conocimientos.A la vez, dentro de esta investigaci&oacute;n se podr&aacute; observar que la resoluci&oacute;n de problemas permite el desarrollo del pensamiento matem&aacute;tico, al ser una habilidad que se trabaja de forma transversal y que pone en juego diferentes conocimientos que ayudan en el desarrollo de este pensamiento</p>
Resumen dc.description <p>Currently nationwide, there are a small number of studies that describe or characterize the Development of Mathematical Thinking.Despite the existence of some approaches to this term, there is not exactly known teaching methods that could influence it, so investigating and finding out how this thinking works in the classroom is one of the issues to be addressed in this research which explores different teaching methods that enable students to achieve significant learning, that is to say, that they can link to previous knowledge with the new knowledge.At the same time, in this study we can see that the resolution of problems allows the development of mathematical thinking, since it is a skill that works transversely and which combines a different variety of knowledge that helps to develop this type of thinking</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Matemáticatítulo
Resumen dc.description EDUCACION BASICA
Resumen dc.description <p>En la actualidad, a nivel nacional, existe una escasa cantidad de estudios que describan o caractericen el Desarrollo del Pensamiento Matem&aacute;tico. A pesar de la existencia de algunos acercamientos a este t&eacute;rmino, no se conoce exactamente los m&eacute;todos de ense&ntilde;anza que podr&iacute;an influir en &eacute;l, por lo que investigar y saber c&oacute;mo se trabaja este pensamiento en el aula es uno de los temas a abordar en esta investigaci&oacute;n, donde se indaga sobre diferentes m&eacute;todos de ense&ntilde;anza, que permita a los estudiantes lograr un aprendizaje significativo, es decir, que puedan enlazar los conocimientos previos con los nuevos conocimientos.A la vez, dentro de esta investigaci&oacute;n se podr&aacute; observar que la resoluci&oacute;n de problemas permite el desarrollo del pensamiento matem&aacute;tico, al ser una habilidad que se trabaja de forma transversal y que pone en juego diferentes conocimientos que ayudan en el desarrollo de este pensamiento</p>
Resumen dc.description <p>Currently nationwide, there are a small number of studies that describe or characterize the Development of Mathematical Thinking.Despite the existence of some approaches to this term, there is not exactly known teaching methods that could influence it, so investigating and finding out how this thinking works in the classroom is one of the issues to be addressed in this research which explores different teaching methods that enable students to achieve significant learning, that is to say, that they can link to previous knowledge with the new knowledge.At the same time, in this study we can see that the resolution of problems allows the development of mathematical thinking, since it is a skill that works transversely and which combines a different variety of knowledge that helps to develop this type of thinking</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-9000/UCE9066_01.pdf
Materia dc.subject ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
Materia dc.subject PENSAMIENTO LOGICO
Materia dc.subject Métodos de enseñanza
Materia dc.subject MATEMATICAS RECREATIVAS
Title dc.title Métodos de enseñanza para el desarrollo del pensamiento matemático
Tipo dc.type texto


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record