<p>En la actualidad, a nivel nacional, existe una escasa cantidad de estudios que describan o caractericen el Desarrollo del Pensamiento Matemático. A pesar de la existencia de algunos acercamientos a este término, no se conoce exactamente los métodos de enseñanza que podrían influir en él, por lo que investigar y saber cómo se trabaja este pensamiento en el aula es uno de los temas a abordar en esta investigación, donde se indaga sobre diferentes métodos de enseñanza, que permita a los estudiantes lograr un aprendizaje significativo, es decir, que puedan enlazar los conocimientos previos con los nuevos conocimientos.A la vez, dentro de esta investigación se podrá observar que la resolución de problemas permite el desarrollo del pensamiento matemático, al ser una habilidad que se trabaja de forma transversal y que pone en juego diferentes conocimientos que ayudan en el desarrollo de este pensamiento</p>
<p>Currently nationwide, there are a small number of studies that describe or characterize the Development of Mathematical Thinking.Despite the existence of some approaches to this term, there is not exactly known teaching methods that could influence it, so investigating and finding out how this thinking works in the classroom is one of the issues to be addressed in this research which explores different teaching methods that enable students to achieve significant learning, that is to say, that they can link to previous knowledge with the new knowledge.At the same time, in this study we can see that the resolution of problems allows the development of mathematical thinking, since it is a skill that works transversely and which combines a different variety of knowledge that helps to develop this type of thinking</p>
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Licenciado en Educación
Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Matemáticatítulo
EDUCACION BASICA
<p>En la actualidad, a nivel nacional, existe una escasa cantidad de estudios que describan o caractericen el Desarrollo del Pensamiento Matemático. A pesar de la existencia de algunos acercamientos a este término, no se conoce exactamente los métodos de enseñanza que podrían influir en él, por lo que investigar y saber cómo se trabaja este pensamiento en el aula es uno de los temas a abordar en esta investigación, donde se indaga sobre diferentes métodos de enseñanza, que permita a los estudiantes lograr un aprendizaje significativo, es decir, que puedan enlazar los conocimientos previos con los nuevos conocimientos.A la vez, dentro de esta investigación se podrá observar que la resolución de problemas permite el desarrollo del pensamiento matemático, al ser una habilidad que se trabaja de forma transversal y que pone en juego diferentes conocimientos que ayudan en el desarrollo de este pensamiento</p>
<p>Currently nationwide, there are a small number of studies that describe or characterize the Development of Mathematical Thinking.Despite the existence of some approaches to this term, there is not exactly known teaching methods that could influence it, so investigating and finding out how this thinking works in the classroom is one of the issues to be addressed in this research which explores different teaching methods that enable students to achieve significant learning, that is to say, that they can link to previous knowledge with the new knowledge.At the same time, in this study we can see that the resolution of problems allows the development of mathematical thinking, since it is a skill that works transversely and which combines a different variety of knowledge that helps to develop this type of thinking</p>