Bibliotecas PUCV

Discurso social e identificación: propuesta didáctica y relectura del Plan Diferenciado Humanista Literatura e Identidad

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Landeros Tiznado, Damaris
dc.creator Muñoz Villalobos, Kevin Boris
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:11:48Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:11:48Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>El presente trabajo se plantea como un puente entre el canon literario y la cultura extra-escolar, situado en el Programa del Plan diferenciado humanista Literatura e identidad.La unidad de aprendizaje busca integrar diversas manifestaciones del discurso social -Angenot, 2010- en el estudio de la tem&aacute;tica principal, con motivo de acercar progresivamente al estudiante a la literatura, desde los m&aacute;s variados soportes -poes&iacute;a, cuento, cr&oacute;nica, m&uacute;sica, c&oacute;mic, documental, reportaje-.El prop&oacute;sito es generar un corpus mucho m&aacute;s accesible en t&eacute;rminos temporales y de densidad de la informaci&oacute;n, que el propuesto por el documento oficial del Ministerio de Educaci&oacute;n. Por otro lado, en el desarrollo de las sesiones, se privilegia la discusi&oacute;n y el intercambio de ideas, a trav&eacute;s del contraste de los distintos textos, privilegiando el desarrollo de habilidades cognitivas superiores como el pensamiento cr&iacute;tico y el pensamiento creativo.As&iacute;, durante las sesiones se plantear&aacute; desarrollar de forma sistem&aacute;tica la capacidad de reflexi&oacute;n, el an&aacute;lisis cr&iacute;tico y la argumentaci&oacute;n, adem&aacute;s de la expresi&oacute;n oral y escrita</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
Resumen dc.description CASTELLANO Y COMUNICACION
Resumen dc.description <p>El presente trabajo se plantea como un puente entre el canon literario y la cultura extra-escolar, situado en el Programa del Plan diferenciado humanista Literatura e identidad.La unidad de aprendizaje busca integrar diversas manifestaciones del discurso social -Angenot, 2010- en el estudio de la tem&aacute;tica principal, con motivo de acercar progresivamente al estudiante a la literatura, desde los m&aacute;s variados soportes -poes&iacute;a, cuento, cr&oacute;nica, m&uacute;sica, c&oacute;mic, documental, reportaje-.El prop&oacute;sito es generar un corpus mucho m&aacute;s accesible en t&eacute;rminos temporales y de densidad de la informaci&oacute;n, que el propuesto por el documento oficial del Ministerio de Educaci&oacute;n. Por otro lado, en el desarrollo de las sesiones, se privilegia la discusi&oacute;n y el intercambio de ideas, a trav&eacute;s del contraste de los distintos textos, privilegiando el desarrollo de habilidades cognitivas superiores como el pensamiento cr&iacute;tico y el pensamiento creativo.As&iacute;, durante las sesiones se plantear&aacute; desarrollar de forma sistem&aacute;tica la capacidad de reflexi&oacute;n, el an&aacute;lisis cr&iacute;tico y la argumentaci&oacute;n, adem&aacute;s de la expresi&oacute;n oral y escrita</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-8500/UCE8598_01.pdf
Materia dc.subject Reforma educacional
Materia dc.subject Planificación de la educación
Materia dc.subject Identidad
Title dc.title Discurso social e identificación: propuesta didáctica y relectura del Plan Diferenciado Humanista Literatura e Identidad
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem