Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Landeros Tiznado, Damaris | ||
dc.creator | Muñoz Villalobos, Kevin Boris | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:11:48Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:11:48Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>El presente trabajo se plantea como un puente entre el canon literario y la cultura extra-escolar, situado en el Programa del Plan diferenciado humanista Literatura e identidad.La unidad de aprendizaje busca integrar diversas manifestaciones del discurso social -Angenot, 2010- en el estudio de la temática principal, con motivo de acercar progresivamente al estudiante a la literatura, desde los más variados soportes -poesía, cuento, crónica, música, cómic, documental, reportaje-.El propósito es generar un corpus mucho más accesible en términos temporales y de densidad de la información, que el propuesto por el documento oficial del Ministerio de Educación. Por otro lado, en el desarrollo de las sesiones, se privilegia la discusión y el intercambio de ideas, a través del contraste de los distintos textos, privilegiando el desarrollo de habilidades cognitivas superiores como el pensamiento crítico y el pensamiento creativo.Así, durante las sesiones se planteará desarrollar de forma sistemática la capacidad de reflexión, el análisis crítico y la argumentación, además de la expresión oral y escrita</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo | |
Resumen | dc.description | CASTELLANO Y COMUNICACION | |
Resumen | dc.description | <p>El presente trabajo se plantea como un puente entre el canon literario y la cultura extra-escolar, situado en el Programa del Plan diferenciado humanista Literatura e identidad.La unidad de aprendizaje busca integrar diversas manifestaciones del discurso social -Angenot, 2010- en el estudio de la temática principal, con motivo de acercar progresivamente al estudiante a la literatura, desde los más variados soportes -poesía, cuento, crónica, música, cómic, documental, reportaje-.El propósito es generar un corpus mucho más accesible en términos temporales y de densidad de la información, que el propuesto por el documento oficial del Ministerio de Educación. Por otro lado, en el desarrollo de las sesiones, se privilegia la discusión y el intercambio de ideas, a través del contraste de los distintos textos, privilegiando el desarrollo de habilidades cognitivas superiores como el pensamiento crítico y el pensamiento creativo.Así, durante las sesiones se planteará desarrollar de forma sistemática la capacidad de reflexión, el análisis crítico y la argumentación, además de la expresión oral y escrita</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-8500/UCE8598_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | Reforma educacional | |
Materia | dc.subject | Planificación de la educación | |
Materia | dc.subject | Identidad | |
Title | dc.title | Discurso social e identificación: propuesta didáctica y relectura del Plan Diferenciado Humanista Literatura e Identidad | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |