<p>El presente trabajo se plantea como un puente entre el canon literario y la cultura extra-escolar, situado en el Programa del Plan diferenciado humanista Literatura e identidad.La unidad de aprendizaje busca integrar diversas manifestaciones del discurso social -Angenot, 2010- en el estudio de la temática principal, con motivo de acercar progresivamente al estudiante a la literatura, desde los más variados soportes -poesía, cuento, crónica, música, cómic, documental, reportaje-.El propósito es generar un corpus mucho más accesible en términos temporales y de densidad de la información, que el propuesto por el documento oficial del Ministerio de Educación. Por otro lado, en el desarrollo de las sesiones, se privilegia la discusión y el intercambio de ideas, a través del contraste de los distintos textos, privilegiando el desarrollo de habilidades cognitivas superiores como el pensamiento crítico y el pensamiento creativo.Así, durante las sesiones se planteará desarrollar de forma sistemática la capacidad de reflexión, el análisis crítico y la argumentación, además de la expresión oral y escrita</p>
last modification
Licenciado en Educación
Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
CASTELLANO Y COMUNICACION
<p>El presente trabajo se plantea como un puente entre el canon literario y la cultura extra-escolar, situado en el Programa del Plan diferenciado humanista Literatura e identidad.La unidad de aprendizaje busca integrar diversas manifestaciones del discurso social -Angenot, 2010- en el estudio de la temática principal, con motivo de acercar progresivamente al estudiante a la literatura, desde los más variados soportes -poesía, cuento, crónica, música, cómic, documental, reportaje-.El propósito es generar un corpus mucho más accesible en términos temporales y de densidad de la información, que el propuesto por el documento oficial del Ministerio de Educación. Por otro lado, en el desarrollo de las sesiones, se privilegia la discusión y el intercambio de ideas, a través del contraste de los distintos textos, privilegiando el desarrollo de habilidades cognitivas superiores como el pensamiento crítico y el pensamiento creativo.Así, durante las sesiones se planteará desarrollar de forma sistemática la capacidad de reflexión, el análisis crítico y la argumentación, además de la expresión oral y escrita</p>