<p>En esta investigación se busca evidenciar los principios pedagógicos y técnicos que están a la base de cómo se trabaja el concepto de Co-crianza educativa en la “Escuelita Libre y Feliz, María Lefebre Lever” ubicado en la Comuna de Villa Alemana, quien plantea el concepto de co-crianza, el cual se refiere a criar en conjunto con las familias de los educandos que asisten al establecimiento educacional. Se realizó este trabajo con una metodología cualitativa, utilizando el diseño de estudio de caso.</p><p>Se trabajo con las mediadoras educativas, padres y apoderados del establecimiento educacional. Como resultado se obtuvo, que por una parte, las familias implementan en conjunto con la escuela este nuevo concepto educativo, el cual se define como un vínculo socio-afectivo y educativo que otorga seguridad a los niños y sus familias y que acompaña a éstas en la crianza, con el fin de obtener un desarrollo integral. Exponen en su discurso que esta buena relación genera una mejor educación para los niños, respetando los ritmos propios de aprendizajes, su cultura, creencias e historias familiares, logrando que sean aprendizajes más significativos. Se evidencia también, la entrega de confianza que otorgan los padres a las mediadoras educativas a cargo del grupo de párvulos, para la formación pedagógica y emocional de sus hijos.</p><p>Todo lo antes mencionado es desarrollado a través de un trabajo en conjunto con la comunidad educativa, propiciando que sea un espacio educativo familiar, bien tratante, motivador y respetuoso, dando como resultado un mejor aprendizaje, por parte de los niños, reflejado resultados de las pruebas que deben rendir al Ministerio de Educación.</p><p>El tipo de metodología que se ha utilizado a lo largo de la presente investigación, es de carácter cualitativo, ya que se relaciona estrechamente con el objetivo principal planteado, el de evidenciar los principios pedagógicos que 8 están a la base de la co-crianza educativa en torno a la relación familia y escuela del espacio educativo escogido para su análisis.</p><p>El estudio de caso es un instrumento de investigación que tiene sus orígenes en la medicina y la psicología, ampliándose ya al campo de la sociología, ciencias sociales y educación como método de investigación cualitativa.</p><p>Se concluye entonces que la utilización de esta nueva forma de educar desde el apego, la libertad, la felicidad y la buena relación familia-escuela, da resultados positivos tanto a nivel educativo, familiar y socio-afectivo del niño, generando satisfacción y confianza de los padres y apoderados en este centro educativo</p>
<p>In this investigation one seeks to demonstrate the pedagogic and technical beginning that are to the base of how one works the concept of educational Coupbringing in the " Escuelita Libre y Feliz, Maria Lefebre Lever " located in the Commune of Villa Alemana, who raises the concept of co-upbringing, which refers to producing as a whole with the families of the pupils who are present at the educational establishment. This work was realized by a qualitative methodology, using the design of study of case.</p><p>I work with the mediating educational ones, parents and proxies of the educational establishment. Since result obtained, that on one hand, the families implement as a whole with the school this new educational concept, which there is defined as a link affective and educational partner who grants safety to the children and his families and who accompanies these in the upbringing, in order to obtain an integral development. They expose in his speech that this good relation generates a better education for the children, respecting the own paces of learning’s, his culture, beliefs and familiar histories, achieving that they are more significant learning’s. It is demonstrated also, the confidence delivery that the parents grant to the mediating educational ones at the expense of the group of preschoolers, for the pedagogic and emotional formation of his children.</p><p>Everything before mentioned is developed across a work as a whole by the educational community, propitiating that is an educational familiar space, well dealer, motivating and respectfully, giving like proved a better learning, on the part of the children, reflected proved from the tests that must give good results to the Department of Education.</p><p>The type of methodology that has been in use along the present investigation, is of qualitative character, since it relates narrowly to the principal raised aim, of 10 demonstrating the pedagogic beginning that are to the base of the educational co-upbringing concerning the relation family and school of the educational space chosen for his analysis.</p><p>The study of case is an instrument of investigation that has his origins in the medicine and the psychology, being extended already to the field of the sociology, social sciences and education as method of qualitative investigation.</p><p>One concludes then that the utilization of this new way of educating from the attachment, the freedom, the happiness and the good relation family - school, gives positive results so much to educational, familiar level and affective partner of the child, generating satisfaction and confidence of the parents and proxies in this educational center</p>
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Licenciado en Educación
Educador de Párvulostítulo
EDUCACION PARVULARIA
<p>En esta investigación se busca evidenciar los principios pedagógicos y técnicos que están a la base de cómo se trabaja el concepto de Co-crianza educativa en la “Escuelita Libre y Feliz, María Lefebre Lever” ubicado en la Comuna de Villa Alemana, quien plantea el concepto de co-crianza, el cual se refiere a criar en conjunto con las familias de los educandos que asisten al establecimiento educacional. Se realizó este trabajo con una metodología cualitativa, utilizando el diseño de estudio de caso.</p><p>Se trabajo con las mediadoras educativas, padres y apoderados del establecimiento educacional. Como resultado se obtuvo, que por una parte, las familias implementan en conjunto con la escuela este nuevo concepto educativo, el cual se define como un vínculo socio-afectivo y educativo que otorga seguridad a los niños y sus familias y que acompaña a éstas en la crianza, con el fin de obtener un desarrollo integral. Exponen en su discurso que esta buena relación genera una mejor educación para los niños, respetando los ritmos propios de aprendizajes, su cultura, creencias e historias familiares, logrando que sean aprendizajes más significativos. Se evidencia también, la entrega de confianza que otorgan los padres a las mediadoras educativas a cargo del grupo de párvulos, para la formación pedagógica y emocional de sus hijos.</p><p>Todo lo antes mencionado es desarrollado a través de un trabajo en conjunto con la comunidad educativa, propiciando que sea un espacio educativo familiar, bien tratante, motivador y respetuoso, dando como resultado un mejor aprendizaje, por parte de los niños, reflejado resultados de las pruebas que deben rendir al Ministerio de Educación.</p><p>El tipo de metodología que se ha utilizado a lo largo de la presente investigación, es de carácter cualitativo, ya que se relaciona estrechamente con el objetivo principal planteado, el de evidenciar los principios pedagógicos que 8 están a la base de la co-crianza educativa en torno a la relación familia y escuela del espacio educativo escogido para su análisis.</p><p>El estudio de caso es un instrumento de investigación que tiene sus orígenes en la medicina y la psicología, ampliándose ya al campo de la sociología, ciencias sociales y educación como método de investigación cualitativa.</p><p>Se concluye entonces que la utilización de esta nueva forma de educar desde el apego, la libertad, la felicidad y la buena relación familia-escuela, da resultados positivos tanto a nivel educativo, familiar y socio-afectivo del niño, generando satisfacción y confianza de los padres y apoderados en este centro educativo</p>
<p>In this investigation one seeks to demonstrate the pedagogic and technical beginning that are to the base of how one works the concept of educational Coupbringing in the " Escuelita Libre y Feliz, Maria Lefebre Lever " located in the Commune of Villa Alemana, who raises the concept of co-upbringing, which refers to producing as a whole with the families of the pupils who are present at the educational establishment. This work was realized by a qualitative methodology, using the design of study of case.</p><p>I work with the mediating educational ones, parents and proxies of the educational establishment. Since result obtained, that on one hand, the families implement as a whole with the school this new educational concept, which there is defined as a link affective and educational partner who grants safety to the children and his families and who accompanies these in the upbringing, in order to obtain an integral development. They expose in his speech that this good relation generates a better education for the children, respecting the own paces of learning’s, his culture, beliefs and familiar histories, achieving that they are more significant learning’s. It is demonstrated also, the confidence delivery that the parents grant to the mediating educational ones at the expense of the group of preschoolers, for the pedagogic and emotional formation of his children.</p><p>Everything before mentioned is developed across a work as a whole by the educational community, propitiating that is an educational familiar space, well dealer, motivating and respectfully, giving like proved a better learning, on the part of the children, reflected proved from the tests that must give good results to the Department of Education.</p><p>The type of methodology that has been in use along the present investigation, is of qualitative character, since it relates narrowly to the principal raised aim, of 10 demonstrating the pedagogic beginning that are to the base of the educational co-upbringing concerning the relation family and school of the educational space chosen for his analysis.</p><p>The study of case is an instrument of investigation that has his origins in the medicine and the psychology, being extended already to the field of the sociology, social sciences and education as method of qualitative investigation.</p><p>One concludes then that the utilization of this new way of educating from the attachment, the freedom, the happiness and the good relation family - school, gives positive results so much to educational, familiar level and affective partner of the child, generating satisfaction and confidence of the parents and proxies in this educational center</p>