Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Hurtado Pedreros, Edda Isolina | ||
dc.creator | Castillo Muñoz, Luis Alfredo | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:11:03Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:11:03Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>Desde los Planes y Programas establecidos por el MINEDUC se pretende abordar la temática de la identidad a partir de los tópicos del amor y el viaje, excluyendo variadas expresiones e ideas que pudiesen acercar de mejor manera al estudiante en torno a dichos temas. Este proyecto busca salir de estos parámetros, proponiendo “la ciudad” como eje vertebrador. La concepción de ciudad que trabajaremos en este proyecto se concretiza y acerca al alumnado con la literatura latinoamericana y nacional, la cual enmarcaremos en la conformación de ciudad y a su vez, esta se posiciona dentro de la visión urbana latinoamericana, las que se estructuran de acuerdo a un núcleo y la consecuente marginalidad. En relación a dichas premisas es que abordaremos el concepto de Ciudad en la literatura, ahondando en los constructos teóricos que se han trabajado en relación al tópico, levantando categorías de espacios y sujetos urbanos que aquí se construyen, y finalmente recopilando y estructurando la didáctica en base a un corpus literario y de apoyo que se rija bajo los parámetros de contemporaneidad y cercanía con el estudiantado, de forma que estos puedan identificarse con la ciudad que la literatura diseña a su alrededor</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo | |
Resumen | dc.description | CASTELLANO Y COMUNICACION | |
Resumen | dc.description | <p>Desde los Planes y Programas establecidos por el MINEDUC se pretende abordar la temática de la identidad a partir de los tópicos del amor y el viaje, excluyendo variadas expresiones e ideas que pudiesen acercar de mejor manera al estudiante en torno a dichos temas. Este proyecto busca salir de estos parámetros, proponiendo “la ciudad” como eje vertebrador. La concepción de ciudad que trabajaremos en este proyecto se concretiza y acerca al alumnado con la literatura latinoamericana y nacional, la cual enmarcaremos en la conformación de ciudad y a su vez, esta se posiciona dentro de la visión urbana latinoamericana, las que se estructuran de acuerdo a un núcleo y la consecuente marginalidad. En relación a dichas premisas es que abordaremos el concepto de Ciudad en la literatura, ahondando en los constructos teóricos que se han trabajado en relación al tópico, levantando categorías de espacios y sujetos urbanos que aquí se construyen, y finalmente recopilando y estructurando la didáctica en base a un corpus literario y de apoyo que se rija bajo los parámetros de contemporaneidad y cercanía con el estudiantado, de forma que estos puedan identificarse con la ciudad que la literatura diseña a su alrededor</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6500/UCE6771_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | Educación media | |
Materia | dc.subject | Ciudades | |
Materia | dc.subject | IDENTIDAD URBANA | |
Materia | dc.subject | Métodos de enseñanza | |
Title | dc.title | Propuesta didáctica para tercero o cuarto medio formación diferenciada, literatura e Identidad: la ciudad: la expresión urbana como medio de construcción de la identidad | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |