Bibliotecas PUCV

Propuesta didáctica para sexto año básico: taller de lectura y escritura creativa: imaginando y narrando nuestra literatura infantil chilena

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Hurtado Pedreros, Edda Isolina
dc.creator Cisterna Vega, Jorge Eduardo
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:10:58Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:10:58Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>El proyecto se plantea como un Taller literario que tiene como finalidad enfatizar la difusi&oacute;n de un corpus espec&iacute;fico y renovado de la literatura infantil chilena, plante&aacute;ndose como elemento motivador para promover, a partir de su lectura, el desarrollo de habilidades de lectura y escritura creativa. Sobre esta base, se har&aacute; un recorrido literario y contextual de la literatura infantil chilena, a trav&eacute;s de la conformaci&oacute;n de un corpus de lecturas heterog&eacute;neas, con el fin de que conozcan la variedad de obras que est&aacute;n dedicadas a estos lectores iniciales, desarrollando habilidades de conocimiento, comprensi&oacute;n, interpretaci&oacute;n y creatividad. Se implementa un taller que ser&aacute; dividido en dos fases: la primera, una etapa preparatoria, encargada de la entrega conocimientos literarios, hist&oacute;ricos y contextuales de literatura infantil chilena, implementando actividades de lectura y escritura literaria. La segunda fase, se caracteriza por la propuesta de una tarea final, adscrita a una consigna espec&iacute;fica: narrar desde un personaje. Sobre el marco de esta situaci&oacute;n, se entregan contenidos espec&iacute;ficos para abordarla, tales como: focalizaci&oacute;n, tipos de narradores y elementos narrativos. Este trabajo final del proyecto se comienza a desarrollar desde la sesi&oacute;n nueve y finaliza en la doce. Los estudiantes, finalmente, autoevaluar&aacute;n sus procesos y la propuesta del taller literario, acompa&ntilde;ado de una evaluaci&oacute;n sumativa por parte del docente</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
Resumen dc.description CASTELLANO Y COMUNICACION
Resumen dc.description <p>El proyecto se plantea como un Taller literario que tiene como finalidad enfatizar la difusi&oacute;n de un corpus espec&iacute;fico y renovado de la literatura infantil chilena, plante&aacute;ndose como elemento motivador para promover, a partir de su lectura, el desarrollo de habilidades de lectura y escritura creativa. Sobre esta base, se har&aacute; un recorrido literario y contextual de la literatura infantil chilena, a trav&eacute;s de la conformaci&oacute;n de un corpus de lecturas heterog&eacute;neas, con el fin de que conozcan la variedad de obras que est&aacute;n dedicadas a estos lectores iniciales, desarrollando habilidades de conocimiento, comprensi&oacute;n, interpretaci&oacute;n y creatividad. Se implementa un taller que ser&aacute; dividido en dos fases: la primera, una etapa preparatoria, encargada de la entrega conocimientos literarios, hist&oacute;ricos y contextuales de literatura infantil chilena, implementando actividades de lectura y escritura literaria. La segunda fase, se caracteriza por la propuesta de una tarea final, adscrita a una consigna espec&iacute;fica: narrar desde un personaje. Sobre el marco de esta situaci&oacute;n, se entregan contenidos espec&iacute;ficos para abordarla, tales como: focalizaci&oacute;n, tipos de narradores y elementos narrativos. Este trabajo final del proyecto se comienza a desarrollar desde la sesi&oacute;n nueve y finaliza en la doce. Los estudiantes, finalmente, autoevaluar&aacute;n sus procesos y la propuesta del taller literario, acompa&ntilde;ado de una evaluaci&oacute;n sumativa por parte del docente</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6500/UCE6767_01.pdf
Materia dc.subject TALLERES LITERARIOS
Materia dc.subject Educación básica
Materia dc.subject Creatividad
Materia dc.subject Literatura infantil
Title dc.title Propuesta didáctica para sexto año básico: taller de lectura y escritura creativa: imaginando y narrando nuestra literatura infantil chilena
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem