Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Hurtado Pedreros, Edda Isolina | ||
dc.creator | Cisterna Vega, Jorge Eduardo | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:10:58Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:10:58Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>El proyecto se plantea como un Taller literario que tiene como finalidad enfatizar la difusión de un corpus específico y renovado de la literatura infantil chilena, planteándose como elemento motivador para promover, a partir de su lectura, el desarrollo de habilidades de lectura y escritura creativa. Sobre esta base, se hará un recorrido literario y contextual de la literatura infantil chilena, a través de la conformación de un corpus de lecturas heterogéneas, con el fin de que conozcan la variedad de obras que están dedicadas a estos lectores iniciales, desarrollando habilidades de conocimiento, comprensión, interpretación y creatividad. Se implementa un taller que será dividido en dos fases: la primera, una etapa preparatoria, encargada de la entrega conocimientos literarios, históricos y contextuales de literatura infantil chilena, implementando actividades de lectura y escritura literaria. La segunda fase, se caracteriza por la propuesta de una tarea final, adscrita a una consigna específica: narrar desde un personaje. Sobre el marco de esta situación, se entregan contenidos específicos para abordarla, tales como: focalización, tipos de narradores y elementos narrativos. Este trabajo final del proyecto se comienza a desarrollar desde la sesión nueve y finaliza en la doce. Los estudiantes, finalmente, autoevaluarán sus procesos y la propuesta del taller literario, acompañado de una evaluación sumativa por parte del docente</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo | |
Resumen | dc.description | CASTELLANO Y COMUNICACION | |
Resumen | dc.description | <p>El proyecto se plantea como un Taller literario que tiene como finalidad enfatizar la difusión de un corpus específico y renovado de la literatura infantil chilena, planteándose como elemento motivador para promover, a partir de su lectura, el desarrollo de habilidades de lectura y escritura creativa. Sobre esta base, se hará un recorrido literario y contextual de la literatura infantil chilena, a través de la conformación de un corpus de lecturas heterogéneas, con el fin de que conozcan la variedad de obras que están dedicadas a estos lectores iniciales, desarrollando habilidades de conocimiento, comprensión, interpretación y creatividad. Se implementa un taller que será dividido en dos fases: la primera, una etapa preparatoria, encargada de la entrega conocimientos literarios, históricos y contextuales de literatura infantil chilena, implementando actividades de lectura y escritura literaria. La segunda fase, se caracteriza por la propuesta de una tarea final, adscrita a una consigna específica: narrar desde un personaje. Sobre el marco de esta situación, se entregan contenidos específicos para abordarla, tales como: focalización, tipos de narradores y elementos narrativos. Este trabajo final del proyecto se comienza a desarrollar desde la sesión nueve y finaliza en la doce. Los estudiantes, finalmente, autoevaluarán sus procesos y la propuesta del taller literario, acompañado de una evaluación sumativa por parte del docente</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6500/UCE6767_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | TALLERES LITERARIOS | |
Materia | dc.subject | Educación básica | |
Materia | dc.subject | Creatividad | |
Materia | dc.subject | Literatura infantil | |
Title | dc.title | Propuesta didáctica para sexto año básico: taller de lectura y escritura creativa: imaginando y narrando nuestra literatura infantil chilena | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |