<p>El proyecto se plantea como un Taller literario que tiene como finalidad enfatizar la difusión de un corpus específico y renovado de la literatura infantil chilena, planteándose como elemento motivador para promover, a partir de su lectura, el desarrollo de habilidades de lectura y escritura creativa. Sobre esta base, se hará un recorrido literario y contextual de la literatura infantil chilena, a través de la conformación de un corpus de lecturas heterogéneas, con el fin de que conozcan la variedad de obras que están dedicadas a estos lectores iniciales, desarrollando habilidades de conocimiento, comprensión, interpretación y creatividad. Se implementa un taller que será dividido en dos fases: la primera, una etapa preparatoria, encargada de la entrega conocimientos literarios, históricos y contextuales de literatura infantil chilena, implementando actividades de lectura y escritura literaria. La segunda fase, se caracteriza por la propuesta de una tarea final, adscrita a una consigna específica: narrar desde un personaje. Sobre el marco de esta situación, se entregan contenidos específicos para abordarla, tales como: focalización, tipos de narradores y elementos narrativos. Este trabajo final del proyecto se comienza a desarrollar desde la sesión nueve y finaliza en la doce. Los estudiantes, finalmente, autoevaluarán sus procesos y la propuesta del taller literario, acompañado de una evaluación sumativa por parte del docente</p>
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Licenciado en Educación
Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
CASTELLANO Y COMUNICACION
<p>El proyecto se plantea como un Taller literario que tiene como finalidad enfatizar la difusión de un corpus específico y renovado de la literatura infantil chilena, planteándose como elemento motivador para promover, a partir de su lectura, el desarrollo de habilidades de lectura y escritura creativa. Sobre esta base, se hará un recorrido literario y contextual de la literatura infantil chilena, a través de la conformación de un corpus de lecturas heterogéneas, con el fin de que conozcan la variedad de obras que están dedicadas a estos lectores iniciales, desarrollando habilidades de conocimiento, comprensión, interpretación y creatividad. Se implementa un taller que será dividido en dos fases: la primera, una etapa preparatoria, encargada de la entrega conocimientos literarios, históricos y contextuales de literatura infantil chilena, implementando actividades de lectura y escritura literaria. La segunda fase, se caracteriza por la propuesta de una tarea final, adscrita a una consigna específica: narrar desde un personaje. Sobre el marco de esta situación, se entregan contenidos específicos para abordarla, tales como: focalización, tipos de narradores y elementos narrativos. Este trabajo final del proyecto se comienza a desarrollar desde la sesión nueve y finaliza en la doce. Los estudiantes, finalmente, autoevaluarán sus procesos y la propuesta del taller literario, acompañado de una evaluación sumativa por parte del docente</p>