Bibliotecas PUCV

Percepciones asociadas a la práctica de actividad física regular: un estudio comparativo entre colegios municipales y particulares pagados en la región de Valparaíso

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Díaz Inostroza, Diego
dc.contributor Manríquez Briceño, Cristian
dc.contributor Moreno Doña, Alberto
dc.creator Balloqui Henríquez, Italo
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:10:33Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:10:33Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>El objetivo de esta investigaci&oacute;n fue analizar y comparar las percepciones acerca de la actividad f&iacute;sica regular que manifestaron dos grupos de alumnos pertenecientes a un Colegio Municipal y otro a Particular Pagado de la Regi&oacute;n de Valpara&iacute;so, as&iacute; como las motivaciones e influencias por las cuales se formaron estas apreciaciones. La metodolog&iacute;a utilizada fue del tipo cualitativo, con car&aacute;cter descriptivo, relacional-comparativo e interpretativo y para la recolecci&oacute;n de datos se recurri&oacute; a las entrevistas del tipo semi- estructuradas. Los resultados principales arrojaron, que en la formaci&oacute;n de estas percepciones influyeron tanto, padres, amigos y profesores, entre otros factores importantes. Estas percepciones fueron similares en el colegio particular y municipal, pero en este &uacute;ltimo se evidencia que son m&aacute;s propensos a tener percepciones negativas acerca de la actividad f&iacute;sica, todo esto debido a variados factores que influyen en sus apreciaciones. En comparaci&oacute;n acerca de lo que plantean los autores citados, se concluy&oacute; que estos concuerdan en su mayor&iacute;a con las distintas percepciones sobre actividad f&iacute;sica regular que pose&iacute;an los alumnos</p>
Resumen dc.description <p>The objective of this research was to analyze and compare the perceptions of regular physical activity showed two groups of students belonging to the Municipal College and another Private Paid Valpara&iacute;so Region, as well as the motivations and influences which formed these findings. The methodology was qualitative, with relational comparative and descriptive and interpretive data collection was used to semi-structured interviews type. The main results showed that the formation of these perceptions influenced both, parents, friends and teachers, among other important factors. These perceptions were similar in the private and municipal school, but the latter is evident and they are more likely to have negative views about physical activity, all due to various factors influencing their judgments. Compared posed about what these authors concluded that these will mostly agree with the different perceptions of regular physical activity that students possessed</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Educación Físicatítulo
Resumen dc.description EDUCACION FISICA
Resumen dc.description <p>El objetivo de esta investigaci&oacute;n fue analizar y comparar las percepciones acerca de la actividad f&iacute;sica regular que manifestaron dos grupos de alumnos pertenecientes a un Colegio Municipal y otro a Particular Pagado de la Regi&oacute;n de Valpara&iacute;so, as&iacute; como las motivaciones e influencias por las cuales se formaron estas apreciaciones. La metodolog&iacute;a utilizada fue del tipo cualitativo, con car&aacute;cter descriptivo, relacional-comparativo e interpretativo y para la recolecci&oacute;n de datos se recurri&oacute; a las entrevistas del tipo semi- estructuradas. Los resultados principales arrojaron, que en la formaci&oacute;n de estas percepciones influyeron tanto, padres, amigos y profesores, entre otros factores importantes. Estas percepciones fueron similares en el colegio particular y municipal, pero en este &uacute;ltimo se evidencia que son m&aacute;s propensos a tener percepciones negativas acerca de la actividad f&iacute;sica, todo esto debido a variados factores que influyen en sus apreciaciones. En comparaci&oacute;n acerca de lo que plantean los autores citados, se concluy&oacute; que estos concuerdan en su mayor&iacute;a con las distintas percepciones sobre actividad f&iacute;sica regular que pose&iacute;an los alumnos</p>
Resumen dc.description <p>The objective of this research was to analyze and compare the perceptions of regular physical activity showed two groups of students belonging to the Municipal College and another Private Paid Valpara&iacute;so Region, as well as the motivations and influences which formed these findings. The methodology was qualitative, with relational comparative and descriptive and interpretive data collection was used to semi-structured interviews type. The main results showed that the formation of these perceptions influenced both, parents, friends and teachers, among other important factors. These perceptions were similar in the private and municipal school, but the latter is evident and they are more likely to have negative views about physical activity, all due to various factors influencing their judgments. Compared posed about what these authors concluded that these will mostly agree with the different perceptions of regular physical activity that students possessed</p>
Formato dc.format PDF
Formato dc.format JEPG
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6500/UCE6567_01.pdf
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-6500/UCE6567_01.jpg
Materia dc.subject Actividad física
Materia dc.subject Educación física
Materia dc.subject Educación media
Materia dc.subject Influencia social
Materia dc.subject Investigación en ciencias sociales
Title dc.title Percepciones asociadas a la práctica de actividad física regular: un estudio comparativo entre colegios municipales y particulares pagados en la región de Valparaíso
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem