<p>El objetivo de esta investigación fue analizar y comparar las percepciones acerca de la actividad física regular que manifestaron dos grupos de alumnos pertenecientes a un Colegio Municipal y otro a Particular Pagado de la Región de Valparaíso, así como las motivaciones e influencias por las cuales se formaron estas apreciaciones. La metodología utilizada fue del tipo cualitativo, con carácter descriptivo, relacional-comparativo e interpretativo y para la recolección de datos se recurrió a las entrevistas del tipo semi- estructuradas. Los resultados principales arrojaron, que en la formación de estas percepciones influyeron tanto, padres, amigos y profesores, entre otros factores importantes. Estas percepciones fueron similares en el colegio particular y municipal, pero en este último se evidencia que son más propensos a tener percepciones negativas acerca de la actividad física, todo esto debido a variados factores que influyen en sus apreciaciones. En comparación acerca de lo que plantean los autores citados, se concluyó que estos concuerdan en su mayoría con las distintas percepciones sobre actividad física regular que poseían los alumnos</p>
<p>The objective of this research was to analyze and compare the perceptions of regular physical activity showed two groups of students belonging to the Municipal College and another Private Paid Valparaíso Region, as well as the motivations and influences which formed these findings. The methodology was qualitative, with relational comparative and descriptive and interpretive data collection was used to semi-structured interviews type. The main results showed that the formation of these perceptions influenced both, parents, friends and teachers, among other important factors. These perceptions were similar in the private and municipal school, but the latter is evident and they are more likely to have negative views about physical activity, all due to various factors influencing their judgments. Compared posed about what these authors concluded that these will mostly agree with the different perceptions of regular physical activity that students possessed</p>
last modification
Licenciado en Educación
Profesor de Educación Físicatítulo
EDUCACION FISICA
<p>El objetivo de esta investigación fue analizar y comparar las percepciones acerca de la actividad física regular que manifestaron dos grupos de alumnos pertenecientes a un Colegio Municipal y otro a Particular Pagado de la Región de Valparaíso, así como las motivaciones e influencias por las cuales se formaron estas apreciaciones. La metodología utilizada fue del tipo cualitativo, con carácter descriptivo, relacional-comparativo e interpretativo y para la recolección de datos se recurrió a las entrevistas del tipo semi- estructuradas. Los resultados principales arrojaron, que en la formación de estas percepciones influyeron tanto, padres, amigos y profesores, entre otros factores importantes. Estas percepciones fueron similares en el colegio particular y municipal, pero en este último se evidencia que son más propensos a tener percepciones negativas acerca de la actividad física, todo esto debido a variados factores que influyen en sus apreciaciones. En comparación acerca de lo que plantean los autores citados, se concluyó que estos concuerdan en su mayoría con las distintas percepciones sobre actividad física regular que poseían los alumnos</p>
<p>The objective of this research was to analyze and compare the perceptions of regular physical activity showed two groups of students belonging to the Municipal College and another Private Paid Valparaíso Region, as well as the motivations and influences which formed these findings. The methodology was qualitative, with relational comparative and descriptive and interpretive data collection was used to semi-structured interviews type. The main results showed that the formation of these perceptions influenced both, parents, friends and teachers, among other important factors. These perceptions were similar in the private and municipal school, but the latter is evident and they are more likely to have negative views about physical activity, all due to various factors influencing their judgments. Compared posed about what these authors concluded that these will mostly agree with the different perceptions of regular physical activity that students possessed</p>