Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Castaldi, Luisa | ||
dc.creator | Villegas Molina, Constanza Andrea | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:09:19Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:09:19Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | El presente estudio pretendió conocer y comprender la experiencia de abuelas cuidadoras en torno a su rol de apoderadas en el sistema educacional chileno. El estudio desarrollado corresponde a un enfoque cualitativo desde el paradigma fenomenológico. Mediante entrevistas semiestructuradas, la investigación exploró la experiencia de tres abuelas apoderadas a través de un análisis desarrollado desde la teoría emergente. Lo anterior permitió identificar las características de las relaciones que establecen las abuelas desde su rol de apoderadas, tanto con sus familias como con los integrantes de la comunidad educativa y con el sistema educacional. Los principales hallazgos sugieren que las abuelas apoderadas experimentan la relación con los docentes desde el apoyo y la compañía que estos les brindan, percibiendo al colegio como una red de apoyo, por lo que requerimientos que la institución les hace no son considerados como exigencias, sino que como solicitudes posibles de abordar. | |
Resumen | dc.description | ||
Resumen | dc.description | Licenciado en Psicología. | |
Resumen | dc.description | El presente estudio pretendió conocer y comprender la experiencia de abuelas cuidadoras en torno a su rol de apoderadas en el sistema educacional chileno. El estudio desarrollado corresponde a un enfoque cualitativo desde el paradigma fenomenológico. Mediante entrevistas semiestructuradas, la investigación exploró la experiencia de tres abuelas apoderadas a través de un análisis desarrollado desde la teoría emergente. Lo anterior permitió identificar las características de las relaciones que establecen las abuelas desde su rol de apoderadas, tanto con sus familias como con los integrantes de la comunidad educativa y con el sistema educacional. Los principales hallazgos sugieren que las abuelas apoderadas experimentan la relación con los docentes desde el apoyo y la compañía que estos les brindan, percibiendo al colegio como una red de apoyo, por lo que requerimientos que la institución les hace no son considerados como exigencias, sino que como solicitudes posibles de abordar. | |
Resumen | dc.description | ||
Resumen | dc.description | PSICOLOGIA | |
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6000/UCE6096_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | Abuelos | |
Materia | dc.subject | Maternidad | |
Materia | dc.subject | APODERADOS | |
Materia | dc.subject | SISTEMA EDUCACIONAL | |
Materia | dc.subject | Educación chilena | |
Title | dc.title | Abuelas cuidadoras apoderadas: entre la abuelidad y la maternidad en el sistema educacional chileno. | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |