Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Guerrero Valenzuela, Claudio | ||
dc.creator | Orrego Soto, Marcela Alejandra | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:08:44Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:08:44Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>El presente trabajo tiene como objetivo la implementación de una unidad didáctica de acuerdo a la revisión de un problema encontrado en los documentos oficiales de educación de Chile. Cabe señalar que la unidad didáctica formulada a continuación trabaja en torno al tema de los medios de comunicación masivos y su proceso de enseñanza- aprendizaje desde una perspectiva crítica.A continuación, y para fundamentar el recurso didáctico creado, se presenta, en primer lugar, una caracterización y resumen general del proyecto, en segundo lugar, se presenta el estado del arte, es decir, cuáles son las evidencias que se encontraron en distintos documentos escolares y didácticos en relación al tratamiento del tema, dando paso a la identificación del problema pedagógico y sus evidencias, en cuarto lugar, se presentan los objetivos de la propuesta, en quinto lugar se presentan los fundamentos teóricos que respaldan la propuesta, para luego dar paso a la caracterización de la misma a través de la grilla que contiene la planificación general de la secuencia de clases y listado de anexos de las mismas. Finalmente, se exponen las proyecciones del trabajo</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo | |
Resumen | dc.description | CASTELLANO Y COMUNICACION | |
Resumen | dc.description | <p>El presente trabajo tiene como objetivo la implementación de una unidad didáctica de acuerdo a la revisión de un problema encontrado en los documentos oficiales de educación de Chile. Cabe señalar que la unidad didáctica formulada a continuación trabaja en torno al tema de los medios de comunicación masivos y su proceso de enseñanza- aprendizaje desde una perspectiva crítica.A continuación, y para fundamentar el recurso didáctico creado, se presenta, en primer lugar, una caracterización y resumen general del proyecto, en segundo lugar, se presenta el estado del arte, es decir, cuáles son las evidencias que se encontraron en distintos documentos escolares y didácticos en relación al tratamiento del tema, dando paso a la identificación del problema pedagógico y sus evidencias, en cuarto lugar, se presentan los objetivos de la propuesta, en quinto lugar se presentan los fundamentos teóricos que respaldan la propuesta, para luego dar paso a la caracterización de la misma a través de la grilla que contiene la planificación general de la secuencia de clases y listado de anexos de las mismas. Finalmente, se exponen las proyecciones del trabajo</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6000/UCE6038_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | Medios de comunicación | |
Materia | dc.subject | Análisis del discurso | |
Materia | dc.subject | PROPUESTAS EDUCATIVAS | |
Materia | dc.subject | Métodos de enseñanza | |
Title | dc.title | Análisis crítico de los medios de comunicación: la estigmatización en el discurso mediatico. Propuesta didáctica para tercer año de enseñanza media - plan común | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |