<p>El presente trabajo tiene como objetivo la implementación de una unidad didáctica de acuerdo a la revisión de un problema encontrado en los documentos oficiales de educación de Chile. Cabe señalar que la unidad didáctica formulada a continuación trabaja en torno al tema de los medios de comunicación masivos y su proceso de enseñanza- aprendizaje desde una perspectiva crítica.A continuación, y para fundamentar el recurso didáctico creado, se presenta, en primer lugar, una caracterización y resumen general del proyecto, en segundo lugar, se presenta el estado del arte, es decir, cuáles son las evidencias que se encontraron en distintos documentos escolares y didácticos en relación al tratamiento del tema, dando paso a la identificación del problema pedagógico y sus evidencias, en cuarto lugar, se presentan los objetivos de la propuesta, en quinto lugar se presentan los fundamentos teóricos que respaldan la propuesta, para luego dar paso a la caracterización de la misma a través de la grilla que contiene la planificación general de la secuencia de clases y listado de anexos de las mismas. Finalmente, se exponen las proyecciones del trabajo</p>
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Licenciado en Educación
Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
CASTELLANO Y COMUNICACION
<p>El presente trabajo tiene como objetivo la implementación de una unidad didáctica de acuerdo a la revisión de un problema encontrado en los documentos oficiales de educación de Chile. Cabe señalar que la unidad didáctica formulada a continuación trabaja en torno al tema de los medios de comunicación masivos y su proceso de enseñanza- aprendizaje desde una perspectiva crítica.A continuación, y para fundamentar el recurso didáctico creado, se presenta, en primer lugar, una caracterización y resumen general del proyecto, en segundo lugar, se presenta el estado del arte, es decir, cuáles son las evidencias que se encontraron en distintos documentos escolares y didácticos en relación al tratamiento del tema, dando paso a la identificación del problema pedagógico y sus evidencias, en cuarto lugar, se presentan los objetivos de la propuesta, en quinto lugar se presentan los fundamentos teóricos que respaldan la propuesta, para luego dar paso a la caracterización de la misma a través de la grilla que contiene la planificación general de la secuencia de clases y listado de anexos de las mismas. Finalmente, se exponen las proyecciones del trabajo</p>