Bibliotecas PUCV

Ciudad sitiada: proyecto de trabajo entre calles y letras; propuesta didáctica para Segundo Medio

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Guerrero Valenzuela, Claudio
dc.creator Gómez Valenzuela, Raisa Bell
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:08:43Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:08:43Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>La propuesta dise&ntilde;a una secuencia did&aacute;ctica desde el enfoque de la educaci&oacute;n literaria, es decir, que el estudiante fomente h&aacute;bitos lectores y que experimente la lectura desde una concepci&oacute;n personal. Para ello, se ha puesto especial &eacute;nfasis en el concepto de Literatura como discurso ideol&oacute;gico, es decir, la literatura al servicio de mostrar -de una forma peculiar- la realidad en la que ha sido producida Por lo anterior, los conceptos a tratar son contexto de producci&oacute;n y recepci&oacute;n, para as&iacute; permitir al estudiante hacer una propia reflexi&oacute;n sobre lo que lee. Para ello, se trabajar&aacute; con el concepto de ciudad sitiada, concepto tomado de la lectura de Mala onda de Alberto Fuguet, donde se pretende abarcar tem&aacute;ticas ligadas a la dictadura militar. Es importante destacar que la did&aacute;ctica est&aacute; ligada a la lectura guiada dentro y fuera de la sala de clases mediante el uso de TIC de socializaci&oacute;n, esto para que los alumnos puedan compartir opiniones con sus compa&ntilde;eros, y de esta manera enriquecer la concepci&oacute;n de literatura que se pretende abarcar en esta propuesta, esto como primera parte de la propuesta. Finalmente, la propuesta presentada busca que los estudiantes se acerquen a la literatura teniendo en cuenta la historia e identidad nacional para que los estudiantes puedan, en una segunda instancia del proyecto, salir de las aulas para hacer un recorrido por su propia ciudad y de esta manera digitalizar los discursos que se desprenden de las calles para llevarlo al papel en un proyecto de escritura</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
Resumen dc.description CASTELLANO Y COMUNICACION
Resumen dc.description <p>La propuesta dise&ntilde;a una secuencia did&aacute;ctica desde el enfoque de la educaci&oacute;n literaria, es decir, que el estudiante fomente h&aacute;bitos lectores y que experimente la lectura desde una concepci&oacute;n personal. Para ello, se ha puesto especial &eacute;nfasis en el concepto de Literatura como discurso ideol&oacute;gico, es decir, la literatura al servicio de mostrar -de una forma peculiar- la realidad en la que ha sido producida Por lo anterior, los conceptos a tratar son contexto de producci&oacute;n y recepci&oacute;n, para as&iacute; permitir al estudiante hacer una propia reflexi&oacute;n sobre lo que lee. Para ello, se trabajar&aacute; con el concepto de ciudad sitiada, concepto tomado de la lectura de Mala onda de Alberto Fuguet, donde se pretende abarcar tem&aacute;ticas ligadas a la dictadura militar. Es importante destacar que la did&aacute;ctica est&aacute; ligada a la lectura guiada dentro y fuera de la sala de clases mediante el uso de TIC de socializaci&oacute;n, esto para que los alumnos puedan compartir opiniones con sus compa&ntilde;eros, y de esta manera enriquecer la concepci&oacute;n de literatura que se pretende abarcar en esta propuesta, esto como primera parte de la propuesta. Finalmente, la propuesta presentada busca que los estudiantes se acerquen a la literatura teniendo en cuenta la historia e identidad nacional para que los estudiantes puedan, en una segunda instancia del proyecto, salir de las aulas para hacer un recorrido por su propia ciudad y de esta manera digitalizar los discursos que se desprenden de las calles para llevarlo al papel en un proyecto de escritura</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6000/UCE6037_01.pdf
Materia dc.subject Educación media
Materia dc.subject ENSEÑANZA DE LA LITERATURA
Materia dc.subject Identidad cultural
Materia dc.subject Métodos de enseñanza
Title dc.title Ciudad sitiada: proyecto de trabajo entre calles y letras; propuesta didáctica para Segundo Medio
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem