Bibliotecas PUCV

El documental televisivo como una herramienta para la enseñanza de textos no literarios dentro de una educación multimedial. Proyecto para segundo año medio

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Guerrero Valenzuela, Claudio
dc.creator García Durán, Schlomit Andrea
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:08:27Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:08:27Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>El siguiente proyecto consiste en desarrollar una propuesta de trabajo para segundo a&ntilde;o medio usando un avance progresivo que incluya los cuatro ejes que propone el programa de este nivel; todo esto en funci&oacute;n de mejorar el trato de estos ejes proponiendo una actividad en donde, basado en una investigaci&oacute;n previa tanto de textos escritos no literarios como audiovisuales, presenten posteriormente la construcci&oacute;n de un guion televisivo y un documental televisivo. Para lograr alcanzar este desarrollo se incluir&aacute; el nuevo eje de investigaci&oacute;n y se mantendr&aacute; su uso a lo largo de la unidad tres &ldquo;textos no literarios&rdquo; a fin de lograr cumplirlos. El fin de este proyecto es alcanzar dos aspectos de inter&eacute;s para la unidad. En primera instancia, lograr comprender y valorar los textos no literarios (ya sea en su lectura como fuente de informaci&oacute;n o en sus pasos de producci&oacute;n) y en segunda, incluir el aprendizaje y producci&oacute;n de un medio audiovisual tan desvalorado como los documentales. Para alcanzar esta finalidad se pretende establecer dos definiciones fundamentales para el desarrollo de la propuesta. Es importante seleccionar una definici&oacute;n clara de lo que son los documentales televisivos; esto a fin de seleccionar la informaci&oacute;n que queremos destacar y establecer una conexi&oacute;n entre ambas.Ya delimitado estos conceptos influyentes en nuestra propuesta se determinar&aacute;n los prop&oacute;sitos del mismo y se explicar&aacute;n las teor&iacute;as que la sostienen</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
Resumen dc.description CASTELLANO Y COMUNICACION
Resumen dc.description <p>El siguiente proyecto consiste en desarrollar una propuesta de trabajo para segundo a&ntilde;o medio usando un avance progresivo que incluya los cuatro ejes que propone el programa de este nivel; todo esto en funci&oacute;n de mejorar el trato de estos ejes proponiendo una actividad en donde, basado en una investigaci&oacute;n previa tanto de textos escritos no literarios como audiovisuales, presenten posteriormente la construcci&oacute;n de un guion televisivo y un documental televisivo. Para lograr alcanzar este desarrollo se incluir&aacute; el nuevo eje de investigaci&oacute;n y se mantendr&aacute; su uso a lo largo de la unidad tres &ldquo;textos no literarios&rdquo; a fin de lograr cumplirlos. El fin de este proyecto es alcanzar dos aspectos de inter&eacute;s para la unidad. En primera instancia, lograr comprender y valorar los textos no literarios (ya sea en su lectura como fuente de informaci&oacute;n o en sus pasos de producci&oacute;n) y en segunda, incluir el aprendizaje y producci&oacute;n de un medio audiovisual tan desvalorado como los documentales. Para alcanzar esta finalidad se pretende establecer dos definiciones fundamentales para el desarrollo de la propuesta. Es importante seleccionar una definici&oacute;n clara de lo que son los documentales televisivos; esto a fin de seleccionar la informaci&oacute;n que queremos destacar y establecer una conexi&oacute;n entre ambas.Ya delimitado estos conceptos influyentes en nuestra propuesta se determinar&aacute;n los prop&oacute;sitos del mismo y se explicar&aacute;n las teor&iacute;as que la sostienen</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-5500/UCE5966_01.pdf
Materia dc.subject GUIONES
Materia dc.subject DOCUMENTALES
Materia dc.subject MEDIO AUDIOVISUALES
Materia dc.subject Educación media
Title dc.title El documental televisivo como una herramienta para la enseñanza de textos no literarios dentro de una educación multimedial. Proyecto para segundo año medio
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem