Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Guerrero Valenzuela, Claudio | ||
dc.creator | Campos Marín, Paulina Andrea | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:08:26Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:08:26Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>Este proyecto intentará proponer una secuencia didáctica que integre el discurso sostenido en los Medios Masivos de Comunicación (MMC, en adelante) con los contenidos pertinentes a Séptimo básico (análisis y evaluación de textos de los medios de comunicación), combinando los tres ejes: lectura, escritura y oralidad, tomando en cuenta el eje de investigación agregado en el nuevo ajuste curricular (2014) y desde una reflexión crítica acerca de un tema en particular; estereotipos y prejuicios. En relación a lo planteado anteriormente, se ha escogido y dará énfasis la enseñanza del Objetivo de Aprendizaje (OA): “Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando: presencia de estereotipos y prejuicios los efectos que puede tener la información divulgada en hombres y mujeres aludidos en el texto.” (2014, 51), especialmente trabajar la comprensión y producción de mensajes sostenidos en los medios de comunicación enfocados en la idea que entregan acerca de los estereotipos y prejuicios, tales como de género, etarios, raciales, de clases sociales, físicos, etc. Se pretende con este trabajo que los alumnos de séptimo básico al final de la unidad 2 sean capaces de identificar y ser conscientes de que los mensajes que se entregan a través de los medios de comunicación se han convertido no solo en un expositor de las cualidades de ciertos productos y/o servicios o entrega de información, sino que también en reales y eficaces herramientas que construyen la identidad sociocultural de los sujetos, en este caso, adolescentes</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo | |
Resumen | dc.description | CASTELLANO Y COMUNICACION | |
Resumen | dc.description | <p>Este proyecto intentará proponer una secuencia didáctica que integre el discurso sostenido en los Medios Masivos de Comunicación (MMC, en adelante) con los contenidos pertinentes a Séptimo básico (análisis y evaluación de textos de los medios de comunicación), combinando los tres ejes: lectura, escritura y oralidad, tomando en cuenta el eje de investigación agregado en el nuevo ajuste curricular (2014) y desde una reflexión crítica acerca de un tema en particular; estereotipos y prejuicios. En relación a lo planteado anteriormente, se ha escogido y dará énfasis la enseñanza del Objetivo de Aprendizaje (OA): “Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando: presencia de estereotipos y prejuicios los efectos que puede tener la información divulgada en hombres y mujeres aludidos en el texto.” (2014, 51), especialmente trabajar la comprensión y producción de mensajes sostenidos en los medios de comunicación enfocados en la idea que entregan acerca de los estereotipos y prejuicios, tales como de género, etarios, raciales, de clases sociales, físicos, etc. Se pretende con este trabajo que los alumnos de séptimo básico al final de la unidad 2 sean capaces de identificar y ser conscientes de que los mensajes que se entregan a través de los medios de comunicación se han convertido no solo en un expositor de las cualidades de ciertos productos y/o servicios o entrega de información, sino que también en reales y eficaces herramientas que construyen la identidad sociocultural de los sujetos, en este caso, adolescentes</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-5500/UCE5965_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | Análisis del discurso | |
Materia | dc.subject | Medios de comunicación de masas | |
Materia | dc.subject | Lectura | |
Materia | dc.subject | Escritura | |
Materia | dc.subject | Oralidad | |
Materia | dc.subject | NOTICIAS | |
Materia | dc.subject | REPORTAJES | |
Materia | dc.subject | Educación básica | |
Title | dc.title | Análisis crítico del discurso en los medios de comunicación enfocado desde la construcción de estereotipos y prejuicios: una propuesta didáctica para séptimo básico | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |