Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Neyra Gallo, Solange Camila | ||
dc.contributor | Urbano Ortega, Carolina Andrea | ||
dc.contributor | Montecinos Sanhueza, Carmen Lucía | ||
dc.creator | Chelmes Núñez, Jocelyn Macarena | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:08:15Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:08:15Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>Este estudio centró su interés en conocer, desde la perspectiva de los Docentes Directivos, en qué medida y cómo participan durante el período de práctica de los estudiantes de pedagogía. Para obtener los datos fueron analizadas 12 entrevistas semi-estructuradas realizadas a Directores y Jefes de Unidad Técnico Pedagógica de cinco regiones de Chile. Los resultados nos muestran 21 categorías que dan cuenta de acciones desarrolladas con los principales actores involucrados en dicho proceso, es decir, futuro profesor, docente mentor y coordinador/supervisor universitario.Estas categorías se pueden organizar en cuatro funciones que desarrollan los directivos: vinculación institucional con la universidad, integración del futuro docente a la comunidad escolar, apoyo a la formación profesional pedagógica, y liderazgo educativo. Finalmente, se destaca la necesidad de reconocer el rol ejercido por los Docentes Directivos para así potenciar la formación de nuestros futuros docentes</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Psicología | |
Resumen | dc.description | Psicólogotítulo | |
Resumen | dc.description | PSICOLOGIA | |
Resumen | dc.description | <p>Este estudio centró su interés en conocer, desde la perspectiva de los Docentes Directivos, en qué medida y cómo participan durante el período de práctica de los estudiantes de pedagogía. Para obtener los datos fueron analizadas 12 entrevistas semi-estructuradas realizadas a Directores y Jefes de Unidad Técnico Pedagógica de cinco regiones de Chile. Los resultados nos muestran 21 categorías que dan cuenta de acciones desarrolladas con los principales actores involucrados en dicho proceso, es decir, futuro profesor, docente mentor y coordinador/supervisor universitario.Estas categorías se pueden organizar en cuatro funciones que desarrollan los directivos: vinculación institucional con la universidad, integración del futuro docente a la comunidad escolar, apoyo a la formación profesional pedagógica, y liderazgo educativo. Finalmente, se destaca la necesidad de reconocer el rol ejercido por los Docentes Directivos para así potenciar la formación de nuestros futuros docentes</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | autorizado | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-5000/UCE5134_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | |
Materia | dc.subject | Pedagogía | |
Materia | dc.subject | FORMACION DE DOCENTES | |
Materia | dc.subject | Formación profesional | |
Materia | dc.subject | Liderazgo | |
Materia | dc.subject | COMUNIDAD ESCOLAR | |
Title | dc.title | Participación de los docentes directivos en el proceso de formación práctica de los estudiantes de pedagogía | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |