Bibliotecas PUCV

Propuesta didáctica para primero medio: profundización e incentivo de la lectura literaria mediante un análisis interpretativo y una escritura de ficción sobre la novela Frankestein o el Moderno Prometeo de Mary W. Shelley

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Hurtado Pedreros, Edda Isolina
dc.creator Miranda Orrego, María José
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:07:42Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:07:42Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>El presente trabajo corresponde a una propuesta did&aacute;ctica para Primer a&ntilde;o Medio de profundizaci&oacute;n e incentivo de la lectura literaria mediante un an&aacute;lisis interpretativo y una escritura de ficci&oacute;n sobre la novela &lsquo;Frankestein o el moderno Prometeo&rsquo; de Mary W. Shelley.&rdquo; Como objetivo del proyecto se pretende desarrollar la competencia literaria en estudiantes &ldquo;poco lectores&rdquo; con el fin de que interpreten de forma adecuada una obra literaria extensa y se motiven a realizar una pr&aacute;ctica de lectura sostenida. Esta propuesta pedag&oacute;gica se articula en doce sesiones que consideran dos etapas: la primera de ellas se basa en un an&aacute;lisis interpretativo de la novela mediante diversas actividades en el aula; y la segunda,corresponde a una escritura de ficci&oacute;n de acuerdo a una consigna de trabajo</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
Resumen dc.description CASTELLANO Y COMUNICACION
Resumen dc.description <p>El presente trabajo corresponde a una propuesta did&aacute;ctica para Primer a&ntilde;o Medio de profundizaci&oacute;n e incentivo de la lectura literaria mediante un an&aacute;lisis interpretativo y una escritura de ficci&oacute;n sobre la novela &lsquo;Frankestein o el moderno Prometeo&rsquo; de Mary W. Shelley.&rdquo; Como objetivo del proyecto se pretende desarrollar la competencia literaria en estudiantes &ldquo;poco lectores&rdquo; con el fin de que interpreten de forma adecuada una obra literaria extensa y se motiven a realizar una pr&aacute;ctica de lectura sostenida. Esta propuesta pedag&oacute;gica se articula en doce sesiones que consideran dos etapas: la primera de ellas se basa en un an&aacute;lisis interpretativo de la novela mediante diversas actividades en el aula; y la segunda,corresponde a una escritura de ficci&oacute;n de acuerdo a una consigna de trabajo</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-4000/UCE4282_01.pdf
Materia dc.subject INTERPRETACION LITERARIA
Materia dc.subject Producción de textos
Materia dc.subject Métodos de enseñanza
Materia dc.subject Educación media
Title dc.title Propuesta didáctica para primero medio: profundización e incentivo de la lectura literaria mediante un análisis interpretativo y una escritura de ficción sobre la novela Frankestein o el Moderno Prometeo de Mary W. Shelley
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem