<p>El presente trabajo corresponde a una propuesta didáctica para Primer año Medio de profundización e incentivo de la lectura literaria mediante un análisis interpretativo y una escritura de ficción sobre la novela ‘Frankestein o el moderno Prometeo’ de Mary W. Shelley.” Como objetivo del proyecto se pretende desarrollar la competencia literaria en estudiantes “poco lectores” con el fin de que interpreten de forma adecuada una obra literaria extensa y se motiven a realizar una práctica de lectura sostenida. Esta propuesta pedagógica se articula en doce sesiones que consideran dos etapas: la primera de ellas se basa en un análisis interpretativo de la novela mediante diversas actividades en el aula; y la segunda,corresponde a una escritura de ficción de acuerdo a una consigna de trabajo</p>
last modification
Licenciado en Educación
Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
CASTELLANO Y COMUNICACION
<p>El presente trabajo corresponde a una propuesta didáctica para Primer año Medio de profundización e incentivo de la lectura literaria mediante un análisis interpretativo y una escritura de ficción sobre la novela ‘Frankestein o el moderno Prometeo’ de Mary W. Shelley.” Como objetivo del proyecto se pretende desarrollar la competencia literaria en estudiantes “poco lectores” con el fin de que interpreten de forma adecuada una obra literaria extensa y se motiven a realizar una práctica de lectura sostenida. Esta propuesta pedagógica se articula en doce sesiones que consideran dos etapas: la primera de ellas se basa en un análisis interpretativo de la novela mediante diversas actividades en el aula; y la segunda,corresponde a una escritura de ficción de acuerdo a una consigna de trabajo</p>