Bibliotecas PUCV

Un gran pensador contemporáneo en proceso: escritura del ensayo crítico en cuarto año de enseñanza media en la asignatura de Lenguaje y Comunicación

DSpace/Manakin Repository

Search DSpace


Advanced Search

Show simple item record

dc.creator Valdivia Ríos, Valeria Pilar
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:07:41Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:07:41Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>Este trabajo tiene como finalidad proponer una secuencia did&aacute;ctica para Cuarto A&ntilde;o Medio que desarrolle la escritura como un proceso reflexivo, cr&iacute;tico, aut&oacute;nomo y como una instancia comunicativa que proponga un propio punto de vista y conocimiento adem&aacute;s del conocimiento de la realidad contempor&aacute;nea, es decir, se buscar&aacute; que los estudiantes de este nivel escriban un texto argumentativo, espec&iacute;ficamente un ensayo. Dicha producci&oacute;n se elaborar&aacute; mediante un enfoque por proceso, es decir, se entender&aacute; la escritura como una actividad compleja que se dar&aacute; forma mediante diferentes momentos, desarrollando habilidades dentro de la capacidad de generar y ordenar ideas al momento de escribir, y otras referidas al proceso de la escritura en s&iacute; y su revisi&oacute;n.<br />Mediante la propuesta del Grupo Didactext se buscar&aacute; que los estudiantes no solo sean capaces de identificar y distinguir la estructura del ensayo, sino que tambi&eacute;n sean capaces de producir un ensayo siguiendo la tem&aacute;tica de la realidad contempor&aacute;nea de manera cohesiva y coherente</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
Resumen dc.description CASTELLANO Y COMUNICACION
Resumen dc.description <p>Este trabajo tiene como finalidad proponer una secuencia did&aacute;ctica para Cuarto A&ntilde;o Medio que desarrolle la escritura como un proceso reflexivo, cr&iacute;tico, aut&oacute;nomo y como una instancia comunicativa que proponga un propio punto de vista y conocimiento adem&aacute;s del conocimiento de la realidad contempor&aacute;nea, es decir, se buscar&aacute; que los estudiantes de este nivel escriban un texto argumentativo, espec&iacute;ficamente un ensayo. Dicha producci&oacute;n se elaborar&aacute; mediante un enfoque por proceso, es decir, se entender&aacute; la escritura como una actividad compleja que se dar&aacute; forma mediante diferentes momentos, desarrollando habilidades dentro de la capacidad de generar y ordenar ideas al momento de escribir, y otras referidas al proceso de la escritura en s&iacute; y su revisi&oacute;n.<br />Mediante la propuesta del Grupo Didactext se buscar&aacute; que los estudiantes no solo sean capaces de identificar y distinguir la estructura del ensayo, sino que tambi&eacute;n sean capaces de producir un ensayo siguiendo la tem&aacute;tica de la realidad contempor&aacute;nea de manera cohesiva y coherente</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-4000/UCE4281_01.pdf
Materia dc.subject Producción de textos
Materia dc.subject Educación media
Materia dc.subject ENSAYOS CRITICOS
Title dc.title Un gran pensador contemporáneo en proceso: escritura del ensayo crítico en cuarto año de enseñanza media en la asignatura de Lenguaje y Comunicación
Tipo dc.type texto


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record