Bibliotecas PUCV

Un gran pensador contemporáneo en proceso: escritura del ensayo crítico en cuarto año de enseñanza media en la asignatura de Lenguaje y Comunicación

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Valdivia Ríos, Valeria Pilar
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:07:41Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:07:41Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>Este trabajo tiene como finalidad proponer una secuencia did&aacute;ctica para Cuarto A&ntilde;o Medio que desarrolle la escritura como un proceso reflexivo, cr&iacute;tico, aut&oacute;nomo y como una instancia comunicativa que proponga un propio punto de vista y conocimiento adem&aacute;s del conocimiento de la realidad contempor&aacute;nea, es decir, se buscar&aacute; que los estudiantes de este nivel escriban un texto argumentativo, espec&iacute;ficamente un ensayo. Dicha producci&oacute;n se elaborar&aacute; mediante un enfoque por proceso, es decir, se entender&aacute; la escritura como una actividad compleja que se dar&aacute; forma mediante diferentes momentos, desarrollando habilidades dentro de la capacidad de generar y ordenar ideas al momento de escribir, y otras referidas al proceso de la escritura en s&iacute; y su revisi&oacute;n.<br />Mediante la propuesta del Grupo Didactext se buscar&aacute; que los estudiantes no solo sean capaces de identificar y distinguir la estructura del ensayo, sino que tambi&eacute;n sean capaces de producir un ensayo siguiendo la tem&aacute;tica de la realidad contempor&aacute;nea de manera cohesiva y coherente</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
Resumen dc.description CASTELLANO Y COMUNICACION
Resumen dc.description <p>Este trabajo tiene como finalidad proponer una secuencia did&aacute;ctica para Cuarto A&ntilde;o Medio que desarrolle la escritura como un proceso reflexivo, cr&iacute;tico, aut&oacute;nomo y como una instancia comunicativa que proponga un propio punto de vista y conocimiento adem&aacute;s del conocimiento de la realidad contempor&aacute;nea, es decir, se buscar&aacute; que los estudiantes de este nivel escriban un texto argumentativo, espec&iacute;ficamente un ensayo. Dicha producci&oacute;n se elaborar&aacute; mediante un enfoque por proceso, es decir, se entender&aacute; la escritura como una actividad compleja que se dar&aacute; forma mediante diferentes momentos, desarrollando habilidades dentro de la capacidad de generar y ordenar ideas al momento de escribir, y otras referidas al proceso de la escritura en s&iacute; y su revisi&oacute;n.<br />Mediante la propuesta del Grupo Didactext se buscar&aacute; que los estudiantes no solo sean capaces de identificar y distinguir la estructura del ensayo, sino que tambi&eacute;n sean capaces de producir un ensayo siguiendo la tem&aacute;tica de la realidad contempor&aacute;nea de manera cohesiva y coherente</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-4000/UCE4281_01.pdf
Materia dc.subject Producción de textos
Materia dc.subject Educación media
Materia dc.subject ENSAYOS CRITICOS
Title dc.title Un gran pensador contemporáneo en proceso: escritura del ensayo crítico en cuarto año de enseñanza media en la asignatura de Lenguaje y Comunicación
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem