<p>Este trabajo tiene como finalidad proponer una secuencia didáctica para Cuarto Año Medio que desarrolle la escritura como un proceso reflexivo, crítico, autónomo y como una instancia comunicativa que proponga un propio punto de vista y conocimiento además del conocimiento de la realidad contemporánea, es decir, se buscará que los estudiantes de este nivel escriban un texto argumentativo, específicamente un ensayo. Dicha producción se elaborará mediante un enfoque por proceso, es decir, se entenderá la escritura como una actividad compleja que se dará forma mediante diferentes momentos, desarrollando habilidades dentro de la capacidad de generar y ordenar ideas al momento de escribir, y otras referidas al proceso de la escritura en sí y su revisión.<br />Mediante la propuesta del Grupo Didactext se buscará que los estudiantes no solo sean capaces de identificar y distinguir la estructura del ensayo, sino que también sean capaces de producir un ensayo siguiendo la temática de la realidad contemporánea de manera cohesiva y coherente</p>
last modification
Licenciado en Educación
Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
CASTELLANO Y COMUNICACION
<p>Este trabajo tiene como finalidad proponer una secuencia didáctica para Cuarto Año Medio que desarrolle la escritura como un proceso reflexivo, crítico, autónomo y como una instancia comunicativa que proponga un propio punto de vista y conocimiento además del conocimiento de la realidad contemporánea, es decir, se buscará que los estudiantes de este nivel escriban un texto argumentativo, específicamente un ensayo. Dicha producción se elaborará mediante un enfoque por proceso, es decir, se entenderá la escritura como una actividad compleja que se dará forma mediante diferentes momentos, desarrollando habilidades dentro de la capacidad de generar y ordenar ideas al momento de escribir, y otras referidas al proceso de la escritura en sí y su revisión.<br />Mediante la propuesta del Grupo Didactext se buscará que los estudiantes no solo sean capaces de identificar y distinguir la estructura del ensayo, sino que también sean capaces de producir un ensayo siguiendo la temática de la realidad contemporánea de manera cohesiva y coherente</p>