Bibliotecas PUCV

Escribir en redes: construyendo un mejor planeta. Producción escrita para la redacción de una noticia en alumnos de primer año medio

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Herrera Véliz, Katherine Carolina
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:07:37Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:07:37Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>El presente trabajo tiene por finalidad proponer una secuencia did&aacute;ctica para nivel de primer a&ntilde;o medio enmarcada en el trabajo de textos no literarios, enfocado &uacute;nicamente en la noticia, pertenecientes a la cuarta unidad del a&ntilde;o. Conforme a lo anterior, el proyecto apunta a producir textos de car&aacute;cter expositivo y de opini&oacute;n en diferentes plataformas digitales, en este caso, en la plataforma &ldquo;Kidblog&rdquo;. Asimismo, se espera proponer una secuencia did&aacute;ctica para que los estudiantes desarrollen habilidades de correcci&oacute;n de textos mediante sistemas de edici&oacute;n en l&iacute;nea y de producci&oacute;n . El objetivo del trabajo se llevar&aacute; a cabo mediante un enfoque por proceso y culminar&aacute; en una tarea final; la creaci&oacute;n de una noticia con temas relativos a la ecolog&iacute;a y cuidado del planeta, que debe ser expuesta en un blog personalizado e individual.<br />El proyecto presentado se funda en el modelo sociocognivo de didactext, por lo cual en cada una de las sesiones se desarrollan diversas etapas del proceso de escritura. Junto con esto, se eval&uacute;an las estrategias cognitivas y metacognitivas utilizadas por los estudiantes seg&uacute;n el objetivo de cada clase. Se espera un trabajo exhaustivo de la evaluaci&oacute;n, donde no solo sea el docente el encargado de evaluar formativamente el trabajo realizado, sino tambi&eacute;n el alumno debe ser capaz de identificar los errores que se presentan en su trabajo de escritura. Conforme a esto, se espera la autoevaluaci&oacute;n del estudiante como tambi&eacute;n su coevaluaci&oacute;n,evaluando el desempe&ntilde;o de sus compa&ntilde;eros.<br />En cuanto al m&eacute;todo did&aacute;ctico, se propone m&eacute;todo expositivo para explicar ciertos contenidos declarativos y el m&eacute;todo por descubrimiento donde los estudiantes puedan construir su propio conocimiento a medida que se progresa en el proceso de escritura</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
Resumen dc.description CASTELLANO Y COMUNICACION
Resumen dc.description <p>El presente trabajo tiene por finalidad proponer una secuencia did&aacute;ctica para nivel de primer a&ntilde;o medio enmarcada en el trabajo de textos no literarios, enfocado &uacute;nicamente en la noticia, pertenecientes a la cuarta unidad del a&ntilde;o. Conforme a lo anterior, el proyecto apunta a producir textos de car&aacute;cter expositivo y de opini&oacute;n en diferentes plataformas digitales, en este caso, en la plataforma &ldquo;Kidblog&rdquo;. Asimismo, se espera proponer una secuencia did&aacute;ctica para que los estudiantes desarrollen habilidades de correcci&oacute;n de textos mediante sistemas de edici&oacute;n en l&iacute;nea y de producci&oacute;n . El objetivo del trabajo se llevar&aacute; a cabo mediante un enfoque por proceso y culminar&aacute; en una tarea final; la creaci&oacute;n de una noticia con temas relativos a la ecolog&iacute;a y cuidado del planeta, que debe ser expuesta en un blog personalizado e individual.<br />El proyecto presentado se funda en el modelo sociocognivo de didactext, por lo cual en cada una de las sesiones se desarrollan diversas etapas del proceso de escritura. Junto con esto, se eval&uacute;an las estrategias cognitivas y metacognitivas utilizadas por los estudiantes seg&uacute;n el objetivo de cada clase. Se espera un trabajo exhaustivo de la evaluaci&oacute;n, donde no solo sea el docente el encargado de evaluar formativamente el trabajo realizado, sino tambi&eacute;n el alumno debe ser capaz de identificar los errores que se presentan en su trabajo de escritura. Conforme a esto, se espera la autoevaluaci&oacute;n del estudiante como tambi&eacute;n su coevaluaci&oacute;n,evaluando el desempe&ntilde;o de sus compa&ntilde;eros.<br />En cuanto al m&eacute;todo did&aacute;ctico, se propone m&eacute;todo expositivo para explicar ciertos contenidos declarativos y el m&eacute;todo por descubrimiento donde los estudiantes puedan construir su propio conocimiento a medida que se progresa en el proceso de escritura</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-4000/UCE4278_01.pdf
Materia dc.subject Comprensión de Lectura
Materia dc.subject Producción de textos
Materia dc.subject REDACCION DE TEXTOS
Materia dc.subject Métodos de enseñanza
Materia dc.subject Educación media
Title dc.title Escribir en redes: construyendo un mejor planeta. Producción escrita para la redacción de una noticia en alumnos de primer año medio
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem