Bibliotecas PUCV

Análisis comparativo de factores conducentes a determinar un perfil de un estudiante académicamente destacado de la carrera de educación básica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Castro Ulloa, Camila Francisca
dc.contributor Mudrovich Pérez, Darinka Yelika
dc.contributor Rojas Pino, Fernanda Rebeca
dc.contributor Sandoval Rodríguez, Katia Geraldina
dc.contributor Pizarro Canales, Andrea Lorena
dc.creator Aguilar Vergara, Carmen Gloria
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:07:25Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:07:25Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>Los resultados que se presentan en esta investigaci&oacute;n, provienen de un estudio, cuyo objetivo fue el dise&ntilde;o de un perfil de un estudiante acad&eacute;micamente destacado de la carrera de Educaci&oacute;n B&aacute;sica de la Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so.<br />En esta investigaci&oacute;n se presentan los resultados de un estudio, cuyo objetivo; fue el dise&ntilde;o de un perfil de un estudiante acad&eacute;micamente destacado, a trav&eacute;s del an&aacute;lisis de los factores que influyen en el aprendizaje de los estudiantes, los cuales se detectaron mediante el an&aacute;lisis de cuestionarios y entrevistas semiestructuradas realizados a un grupo de estudiantes egresados de la carrera de Educaci&oacute;n B&aacute;sica, de la PUCV pertenecientes a las promociones 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.</p><p>Se utiliz&oacute; una metodolog&iacute;a cualitativa con un dise&ntilde;o de estudio de casos realizado a un grupo de estudiantes egresados seleccionados intencionadamente. Se recolectaron los datos a trav&eacute;s de s&uacute;per fichas acad&eacute;micas, cuestionario de factores intr&iacute;nsecos y extr&iacute;nsecos que influyen en el aprendizaje universitario aplicados a un grupo de exestudiantes de la carrera de Educaci&oacute;n B&aacute;sica con los mejores promedios de egreso, los cuales fluct&uacute;an entre 6,3 a 6,7, y una entrevista cualitativa semiestructurada aplicados a 4 exestudiantes con caracter&iacute;sticas acad&eacute;micas en comunes de las promociones mencionadas en el p&aacute;rrafo anterior</p>
Resumen dc.description <p>The results presented in this research, derive from the study aimed on the design of a profile of an academically advanced student of Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so.Through the analysis of the factors that influence on the student&rsquo;s learning process Detected on the analysis of questionnaires and semistructured interviews made to a group of former students of the promotions of 2004,2005, 2006, 2007 and 2008 of the ESCUELA DE EDUCACION BASICA DE LA PUCV.</p><p>A qualitative methodology, designed with study cases was performed over an intentionally selected group of former students. the data was collected through super academic record cards, questionnaire of intrinsic and extrinsic factors present on the learning process at the university, applied to a group of former primary education students graduated with the best final grades average 6,3 to 6,7 and a structured qualitative interview to four former students with similar academic characteristics on the promotions mentioned on the previous paragraph</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Lenguaje y Comunicacióntítulo
Resumen dc.description EDUCACION BASICA
Resumen dc.description <p>Los resultados que se presentan en esta investigaci&oacute;n, provienen de un estudio, cuyo objetivo fue el dise&ntilde;o de un perfil de un estudiante acad&eacute;micamente destacado de la carrera de Educaci&oacute;n B&aacute;sica de la Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so.<br />En esta investigaci&oacute;n se presentan los resultados de un estudio, cuyo objetivo; fue el dise&ntilde;o de un perfil de un estudiante acad&eacute;micamente destacado, a trav&eacute;s del an&aacute;lisis de los factores que influyen en el aprendizaje de los estudiantes, los cuales se detectaron mediante el an&aacute;lisis de cuestionarios y entrevistas semiestructuradas realizados a un grupo de estudiantes egresados de la carrera de Educaci&oacute;n B&aacute;sica, de la PUCV pertenecientes a las promociones 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.</p><p>Se utiliz&oacute; una metodolog&iacute;a cualitativa con un dise&ntilde;o de estudio de casos realizado a un grupo de estudiantes egresados seleccionados intencionadamente. Se recolectaron los datos a trav&eacute;s de s&uacute;per fichas acad&eacute;micas, cuestionario de factores intr&iacute;nsecos y extr&iacute;nsecos que influyen en el aprendizaje universitario aplicados a un grupo de exestudiantes de la carrera de Educaci&oacute;n B&aacute;sica con los mejores promedios de egreso, los cuales fluct&uacute;an entre 6,3 a 6,7, y una entrevista cualitativa semiestructurada aplicados a 4 exestudiantes con caracter&iacute;sticas acad&eacute;micas en comunes de las promociones mencionadas en el p&aacute;rrafo anterior</p>
Resumen dc.description <p>The results presented in this research, derive from the study aimed on the design of a profile of an academically advanced student of Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so.Through the analysis of the factors that influence on the student&rsquo;s learning process Detected on the analysis of questionnaires and semistructured interviews made to a group of former students of the promotions of 2004,2005, 2006, 2007 and 2008 of the ESCUELA DE EDUCACION BASICA DE LA PUCV.</p><p>A qualitative methodology, designed with study cases was performed over an intentionally selected group of former students. the data was collected through super academic record cards, questionnaire of intrinsic and extrinsic factors present on the learning process at the university, applied to a group of former primary education students graduated with the best final grades average 6,3 to 6,7 and a structured qualitative interview to four former students with similar academic characteristics on the promotions mentioned on the previous paragraph</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-3500/UCE3985_01.pdf
Materia dc.subject PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Materia dc.subject CARRERA DE EDUCACION BASICA
Materia dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO
Materia dc.subject Educación superior
Materia dc.subject EVALUACION
Title dc.title Análisis comparativo de factores conducentes a determinar un perfil de un estudiante académicamente destacado de la carrera de educación básica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem