<p>Los resultados que se presentan en esta investigación, provienen de un estudio, cuyo objetivo fue el diseño de un perfil de un estudiante académicamente destacado de la carrera de Educación Básica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.<br />En esta investigación se presentan los resultados de un estudio, cuyo objetivo; fue el diseño de un perfil de un estudiante académicamente destacado, a través del análisis de los factores que influyen en el aprendizaje de los estudiantes, los cuales se detectaron mediante el análisis de cuestionarios y entrevistas semiestructuradas realizados a un grupo de estudiantes egresados de la carrera de Educación Básica, de la PUCV pertenecientes a las promociones 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.</p><p>Se utilizó una metodología cualitativa con un diseño de estudio de casos realizado a un grupo de estudiantes egresados seleccionados intencionadamente. Se recolectaron los datos a través de súper fichas académicas, cuestionario de factores intrínsecos y extrínsecos que influyen en el aprendizaje universitario aplicados a un grupo de exestudiantes de la carrera de Educación Básica con los mejores promedios de egreso, los cuales fluctúan entre 6,3 a 6,7, y una entrevista cualitativa semiestructurada aplicados a 4 exestudiantes con características académicas en comunes de las promociones mencionadas en el párrafo anterior</p>
<p>The results presented in this research, derive from the study aimed on the design of a profile of an academically advanced student of Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.Through the analysis of the factors that influence on the student’s learning process Detected on the analysis of questionnaires and semistructured interviews made to a group of former students of the promotions of 2004,2005, 2006, 2007 and 2008 of the ESCUELA DE EDUCACION BASICA DE LA PUCV.</p><p>A qualitative methodology, designed with study cases was performed over an intentionally selected group of former students. the data was collected through super academic record cards, questionnaire of intrinsic and extrinsic factors present on the learning process at the university, applied to a group of former primary education students graduated with the best final grades average 6,3 to 6,7 and a structured qualitative interview to four former students with similar academic characteristics on the promotions mentioned on the previous paragraph</p>
last modification
Licenciado en Educación
Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Lenguaje y Comunicacióntítulo
EDUCACION BASICA
<p>Los resultados que se presentan en esta investigación, provienen de un estudio, cuyo objetivo fue el diseño de un perfil de un estudiante académicamente destacado de la carrera de Educación Básica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.<br />En esta investigación se presentan los resultados de un estudio, cuyo objetivo; fue el diseño de un perfil de un estudiante académicamente destacado, a través del análisis de los factores que influyen en el aprendizaje de los estudiantes, los cuales se detectaron mediante el análisis de cuestionarios y entrevistas semiestructuradas realizados a un grupo de estudiantes egresados de la carrera de Educación Básica, de la PUCV pertenecientes a las promociones 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.</p><p>Se utilizó una metodología cualitativa con un diseño de estudio de casos realizado a un grupo de estudiantes egresados seleccionados intencionadamente. Se recolectaron los datos a través de súper fichas académicas, cuestionario de factores intrínsecos y extrínsecos que influyen en el aprendizaje universitario aplicados a un grupo de exestudiantes de la carrera de Educación Básica con los mejores promedios de egreso, los cuales fluctúan entre 6,3 a 6,7, y una entrevista cualitativa semiestructurada aplicados a 4 exestudiantes con características académicas en comunes de las promociones mencionadas en el párrafo anterior</p>
<p>The results presented in this research, derive from the study aimed on the design of a profile of an academically advanced student of Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.Through the analysis of the factors that influence on the student’s learning process Detected on the analysis of questionnaires and semistructured interviews made to a group of former students of the promotions of 2004,2005, 2006, 2007 and 2008 of the ESCUELA DE EDUCACION BASICA DE LA PUCV.</p><p>A qualitative methodology, designed with study cases was performed over an intentionally selected group of former students. the data was collected through super academic record cards, questionnaire of intrinsic and extrinsic factors present on the learning process at the university, applied to a group of former primary education students graduated with the best final grades average 6,3 to 6,7 and a structured qualitative interview to four former students with similar academic characteristics on the promotions mentioned on the previous paragraph</p>