Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Jara Díaz, Ana Belén | ||
dc.contributor | Toledo Guzmán, Scarlett Andrea | ||
dc.contributor | Valdés Novoa, Marcela Catalina | ||
dc.contributor | Carrasco Aguilar, Claudia | ||
dc.creator | Aguilera Aravena, Jocelyn Vanessa | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:06:53Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:06:53Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>En la presente investigación se estudió cómo un profesor novel ejerce la violencia simbólica en una escuela municipal de la Quinta Región. Esto se realizó a través de un estudio etnográfico, basado en observaciones, entrevistas, un grupo focal y análisis de documentos.</p><p>A partir de lo anterior se obtuvo como resultado, que la violencia simbólica ejercida por la profesora novel se manifiesta a través de un ejercicio de inculcación de un arbitrario cultural a través de normas, las cuales comienzan desde las prácticas institucionales del establecimiento y son dirigidas culturalmente hacia la profesora novel, para ser reproducidas luego a los-las estudiantes. Esto tiene la función de reproducir un determinado orden social</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Educación General Básicatítulo | |
Resumen | dc.description | EDUCACION GENERAL BASICA | |
Resumen | dc.description | <p>En la presente investigación se estudió cómo un profesor novel ejerce la violencia simbólica en una escuela municipal de la Quinta Región. Esto se realizó a través de un estudio etnográfico, basado en observaciones, entrevistas, un grupo focal y análisis de documentos.</p><p>A partir de lo anterior se obtuvo como resultado, que la violencia simbólica ejercida por la profesora novel se manifiesta a través de un ejercicio de inculcación de un arbitrario cultural a través de normas, las cuales comienzan desde las prácticas institucionales del establecimiento y son dirigidas culturalmente hacia la profesora novel, para ser reproducidas luego a los-las estudiantes. Esto tiene la función de reproducir un determinado orden social</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-3500/UCE3705_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | VIOLENCIA ESCOLAR | |
Materia | dc.subject | CONVIVENCIA ESCOLAR | |
Title | dc.title | Estudio etnográfico sobre el fenómeno de la violencia simbólica en las prácticas pedagógicas de docentes noveles | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |