<p>En la presente investigación se estudió cómo un profesor novel ejerce la violencia simbólica en una escuela municipal de la Quinta Región. Esto se realizó a través de un estudio etnográfico, basado en observaciones, entrevistas, un grupo focal y análisis de documentos.</p><p>A partir de lo anterior se obtuvo como resultado, que la violencia simbólica ejercida por la profesora novel se manifiesta a través de un ejercicio de inculcación de un arbitrario cultural a través de normas, las cuales comienzan desde las prácticas institucionales del establecimiento y son dirigidas culturalmente hacia la profesora novel, para ser reproducidas luego a los-las estudiantes. Esto tiene la función de reproducir un determinado orden social</p>
last modification
Licenciado en Educación
Profesor de Educación General Básicatítulo
EDUCACION GENERAL BASICA
<p>En la presente investigación se estudió cómo un profesor novel ejerce la violencia simbólica en una escuela municipal de la Quinta Región. Esto se realizó a través de un estudio etnográfico, basado en observaciones, entrevistas, un grupo focal y análisis de documentos.</p><p>A partir de lo anterior se obtuvo como resultado, que la violencia simbólica ejercida por la profesora novel se manifiesta a través de un ejercicio de inculcación de un arbitrario cultural a través de normas, las cuales comienzan desde las prácticas institucionales del establecimiento y son dirigidas culturalmente hacia la profesora novel, para ser reproducidas luego a los-las estudiantes. Esto tiene la función de reproducir un determinado orden social</p>