Bibliotecas PUCV

Conocer las percepciones de los estudiantes, padres y apoderados y comunidad educativas, antes y después de aplicar talleres formativos, sobre las formas de apoyo educativos que se entregan desde el hogar en un cuarto año básico de un colegio subvencionado de la comuna de Quilpué

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Daza Vargas, Camila
dc.contributor Henríquez Pezoa, Evelin
dc.contributor Urzúa Zúñiga, Nancy
dc.contributor Contreras Guzmán, David Custodio
dc.creator Avezón Saavedra, Priscila
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:05:57Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:05:57Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>La presente investigaci&oacute;n pretende conocer y describir los tipos y formas de apoyo escolar que los padres y apoderados ofrecen a los estudiantes de 4&deg; a&ntilde;o b&aacute;sico de un colegio subvencionado de la comuna de Quilpu&eacute;.<br />En base a la metodolog&iacute;a mixta descriptiva se implementaron dos talleres formativos sobre algunos temas implicados en el apoyo escolar y, para recoger informaci&oacute;n se realizaron cuestionarios previos y posteriores a la intervenci&oacute;n, los cuales abordaron tres dimensiones: Contexto familiar, Percepci&oacute;n respecto a las actitudes y acciones de los apoderados Y Tipos de apoyo que reciben los alumnos en casa.<br />Finalizada la investigaci&oacute;n, se pudo concluir que padres y apoderados, en su mayor&iacute;a, tienen las disposici&oacute;n de apoyar a los estudiantes en su proceso educativo, sin embargo, no cuentan con los conocimientos para hacerlo, por lo que talleres formativos como estos les permiten adquirir herramientas para realizar dicha funci&oacute;n</p>
Resumen dc.description <p>The present investigation tries to know and describe the types and forms of school support that the parents and proxies offer the students of 4&deg; grade of the College sponsored of commune of Quilpu&eacute;.<br />On the basis of the mixed descriptive methodology two formative workshops were implemented on some topics involved in the school support and, to gather information there were realized questionnaires previous and after the intervention, which approached three dimensions: familiar Context, Perception with regard to the attitudes and actions of the proxies and Types of support that the pupils receive at their houses.<br />After finished the investigation, it was possible to conclude that between parents and proxies, the majority, have the disposition of supporting the students in his educational process, nevertheless, they do not count with the knowledge to do it, so formative workshops like these allows to acquire tools to execute the above mentioned function</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Educación General Básica Mención en Castellano y Ciencias Sociales o Mención en Matemáticas y Ciencias Naturalestítulo
Resumen dc.description EDUCACION GENERAL BASICA
Resumen dc.description <p>La presente investigaci&oacute;n pretende conocer y describir los tipos y formas de apoyo escolar que los padres y apoderados ofrecen a los estudiantes de 4&deg; a&ntilde;o b&aacute;sico de un colegio subvencionado de la comuna de Quilpu&eacute;.<br />En base a la metodolog&iacute;a mixta descriptiva se implementaron dos talleres formativos sobre algunos temas implicados en el apoyo escolar y, para recoger informaci&oacute;n se realizaron cuestionarios previos y posteriores a la intervenci&oacute;n, los cuales abordaron tres dimensiones: Contexto familiar, Percepci&oacute;n respecto a las actitudes y acciones de los apoderados Y Tipos de apoyo que reciben los alumnos en casa.<br />Finalizada la investigaci&oacute;n, se pudo concluir que padres y apoderados, en su mayor&iacute;a, tienen las disposici&oacute;n de apoyar a los estudiantes en su proceso educativo, sin embargo, no cuentan con los conocimientos para hacerlo, por lo que talleres formativos como estos les permiten adquirir herramientas para realizar dicha funci&oacute;n</p>
Resumen dc.description <p>The present investigation tries to know and describe the types and forms of school support that the parents and proxies offer the students of 4&deg; grade of the College sponsored of commune of Quilpu&eacute;.<br />On the basis of the mixed descriptive methodology two formative workshops were implemented on some topics involved in the school support and, to gather information there were realized questionnaires previous and after the intervention, which approached three dimensions: familiar Context, Perception with regard to the attitudes and actions of the proxies and Types of support that the pupils receive at their houses.<br />After finished the investigation, it was possible to conclude that between parents and proxies, the majority, have the disposition of supporting the students in his educational process, nevertheless, they do not count with the knowledge to do it, so formative workshops like these allows to acquire tools to execute the above mentioned function</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-3000/UCE3440_01.pdf
Materia dc.subject RELACION FAMILIA-ESCUELA
Materia dc.subject Sociología de la educación
Materia dc.subject Educación en el hogar
Materia dc.subject EDUCACION FAMILIAR
Materia dc.subject Familia
Title dc.title Conocer las percepciones de los estudiantes, padres y apoderados y comunidad educativas, antes y después de aplicar talleres formativos, sobre las formas de apoyo educativos que se entregan desde el hogar en un cuarto año básico de un colegio subvencionado de la comuna de Quilpué
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem