<p>La presente investigación pretende conocer y describir los tipos y formas de apoyo escolar que los padres y apoderados ofrecen a los estudiantes de 4° año básico de un colegio subvencionado de la comuna de Quilpué.<br />En base a la metodología mixta descriptiva se implementaron dos talleres formativos sobre algunos temas implicados en el apoyo escolar y, para recoger información se realizaron cuestionarios previos y posteriores a la intervención, los cuales abordaron tres dimensiones: Contexto familiar, Percepción respecto a las actitudes y acciones de los apoderados Y Tipos de apoyo que reciben los alumnos en casa.<br />Finalizada la investigación, se pudo concluir que padres y apoderados, en su mayoría, tienen las disposición de apoyar a los estudiantes en su proceso educativo, sin embargo, no cuentan con los conocimientos para hacerlo, por lo que talleres formativos como estos les permiten adquirir herramientas para realizar dicha función</p>
<p>The present investigation tries to know and describe the types and forms of school support that the parents and proxies offer the students of 4° grade of the College sponsored of commune of Quilpué.<br />On the basis of the mixed descriptive methodology two formative workshops were implemented on some topics involved in the school support and, to gather information there were realized questionnaires previous and after the intervention, which approached three dimensions: familiar Context, Perception with regard to the attitudes and actions of the proxies and Types of support that the pupils receive at their houses.<br />After finished the investigation, it was possible to conclude that between parents and proxies, the majority, have the disposition of supporting the students in his educational process, nevertheless, they do not count with the knowledge to do it, so formative workshops like these allows to acquire tools to execute the above mentioned function</p>
last modification
Licenciado en Educación
Profesor de Educación General Básica Mención en Castellano y Ciencias Sociales o Mención en Matemáticas y Ciencias Naturalestítulo
EDUCACION GENERAL BASICA
<p>La presente investigación pretende conocer y describir los tipos y formas de apoyo escolar que los padres y apoderados ofrecen a los estudiantes de 4° año básico de un colegio subvencionado de la comuna de Quilpué.<br />En base a la metodología mixta descriptiva se implementaron dos talleres formativos sobre algunos temas implicados en el apoyo escolar y, para recoger información se realizaron cuestionarios previos y posteriores a la intervención, los cuales abordaron tres dimensiones: Contexto familiar, Percepción respecto a las actitudes y acciones de los apoderados Y Tipos de apoyo que reciben los alumnos en casa.<br />Finalizada la investigación, se pudo concluir que padres y apoderados, en su mayoría, tienen las disposición de apoyar a los estudiantes en su proceso educativo, sin embargo, no cuentan con los conocimientos para hacerlo, por lo que talleres formativos como estos les permiten adquirir herramientas para realizar dicha función</p>
<p>The present investigation tries to know and describe the types and forms of school support that the parents and proxies offer the students of 4° grade of the College sponsored of commune of Quilpué.<br />On the basis of the mixed descriptive methodology two formative workshops were implemented on some topics involved in the school support and, to gather information there were realized questionnaires previous and after the intervention, which approached three dimensions: familiar Context, Perception with regard to the attitudes and actions of the proxies and Types of support that the pupils receive at their houses.<br />After finished the investigation, it was possible to conclude that between parents and proxies, the majority, have the disposition of supporting the students in his educational process, nevertheless, they do not count with the knowledge to do it, so formative workshops like these allows to acquire tools to execute the above mentioned function</p>