<p>Desde el año 2010, la Agencia de Calidad de la Educación, comienza a aplicar de manera muestral el SIMCE de Educación Física a establecimientos educacionales, con la finalidad de diagnosticar la condición física de los estudiantes de Octavo año básico del país.</p><p>Esta prueba se basa en la evaluación de 4 ámbitos: la antropometría, el rendimiento muscular, la flexibilidad y la resistencia cardiorrespiratoria. En este contexto, nuestro estudio busca conocer la percepción que tienen los Profesores de Educación Física, sobre la influencia de la aplicación del SIMCE-EFI del año 2012, en sus Prácticas Educativas y el Entorno Escolar en donde se desempeñan como docentes.</p><p>Para ello, se trabajó con el universo completo de establecimientos educacionales de la Comuna de Viña del Mar en donde se aplicó la evaluación SIMCE-EFI 2012. Y por medio de un cuestionario y una entrevista semi-estructurada, se recopiló la información referida a sus percepciones, organizadas en los 5 ámbitos que abarca el estudio en curso. Los resultados evidencian que en general, el SIMCE-EFI no influye en las Prácticas Educativas ni tampoco en el Entorno Escolar.</p><p>No obstante, los docentes sugieren una evaluación más integral y acorde a desarrollo motor de los estudiantes</p>
<p>SIMCE 2010, the Agency for Quality of Education, begins to apply the sample of the SIMCE-EFI test. In educational establishments, in order to diagnose the physical condition of students coursing basic eighth grade in the country.</p><p>This test is based on the evaluation of four areas: anthropometry, muscle performance, flexibility, and cardiorespiratory endurance. In this context, our study seeks to know the perception of Physical Education Teachers, about the influence of the application of SIMCE-EFI in 2012, in its Educational Practices and School Environment where they perform.</p><p>To do this, we worked with the full universe of educational institutions of the Municipality of Viña del Mar where SIMCE-EFI 2012 was applied. And through a questionnaire and a semi-structured interview, the information about their perceptions was collected, and organized into 5 areas covered by the current study. The results show that in general the SIMCE-EFI does not influence in the Educational Practices in the School Environment.</p><p>Nevertheless, teachers suggest a more integral evaluation according to the motor development of the students</p>
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Licenciado en Educación
Profesor de Educación Físicatítulo
EDUCACION FISICA
<p>Desde el año 2010, la Agencia de Calidad de la Educación, comienza a aplicar de manera muestral el SIMCE de Educación Física a establecimientos educacionales, con la finalidad de diagnosticar la condición física de los estudiantes de Octavo año básico del país.</p><p>Esta prueba se basa en la evaluación de 4 ámbitos: la antropometría, el rendimiento muscular, la flexibilidad y la resistencia cardiorrespiratoria. En este contexto, nuestro estudio busca conocer la percepción que tienen los Profesores de Educación Física, sobre la influencia de la aplicación del SIMCE-EFI del año 2012, en sus Prácticas Educativas y el Entorno Escolar en donde se desempeñan como docentes.</p><p>Para ello, se trabajó con el universo completo de establecimientos educacionales de la Comuna de Viña del Mar en donde se aplicó la evaluación SIMCE-EFI 2012. Y por medio de un cuestionario y una entrevista semi-estructurada, se recopiló la información referida a sus percepciones, organizadas en los 5 ámbitos que abarca el estudio en curso. Los resultados evidencian que en general, el SIMCE-EFI no influye en las Prácticas Educativas ni tampoco en el Entorno Escolar.</p><p>No obstante, los docentes sugieren una evaluación más integral y acorde a desarrollo motor de los estudiantes</p>
<p>SIMCE 2010, the Agency for Quality of Education, begins to apply the sample of the SIMCE-EFI test. In educational establishments, in order to diagnose the physical condition of students coursing basic eighth grade in the country.</p><p>This test is based on the evaluation of four areas: anthropometry, muscle performance, flexibility, and cardiorespiratory endurance. In this context, our study seeks to know the perception of Physical Education Teachers, about the influence of the application of SIMCE-EFI in 2012, in its Educational Practices and School Environment where they perform.</p><p>To do this, we worked with the full universe of educational institutions of the Municipality of Viña del Mar where SIMCE-EFI 2012 was applied. And through a questionnaire and a semi-structured interview, the information about their perceptions was collected, and organized into 5 areas covered by the current study. The results show that in general the SIMCE-EFI does not influence in the Educational Practices in the School Environment.</p><p>Nevertheless, teachers suggest a more integral evaluation according to the motor development of the students</p>