Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Ravanal Villarroel, Marcia | ||
dc.contributor | Sisto Campos, Vicente Mario | ||
dc.creator | Cornejo Morales, Daniela | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:03:44Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:03:44Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>Durante las últimas décadas y en consonancia con los cambios sociales y políticos que ha habido en Chile, han emergido políticas públicas centradas en el rol docente y en la nueva gestión de la educación a través de la lógica del managment público, lo que ha conllevado el surgimiento de un nuevo ideal de docencia, que entendemos como nuevo docente. Esta investigación pretende, a través de una estrategia de análisis de discurso, dar cuenta de los recursos discursivos presentes en los documentos oficiales en relación a este nuevo docente, buscando comprender cómo estos funcionan para justificar la apelación a este ideal identitario.</p><p>Los resultados muestran cómo es que los diversos recursos discursivos y sus usos estratégicos han construido un discurso híbrido en la medida que tensionan el lenguaje de lo gerencial, lo educativo y lo identitario en consonancia con los recursos legitimadores que están a la base de estas interpelaciones al nuevo docente</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Psicología | |
Resumen | dc.description | Psicólogotítulo | |
Resumen | dc.description | PSICOLOGIA | |
Resumen | dc.description | <p>Durante las últimas décadas y en consonancia con los cambios sociales y políticos que ha habido en Chile, han emergido políticas públicas centradas en el rol docente y en la nueva gestión de la educación a través de la lógica del managment público, lo que ha conllevado el surgimiento de un nuevo ideal de docencia, que entendemos como nuevo docente. Esta investigación pretende, a través de una estrategia de análisis de discurso, dar cuenta de los recursos discursivos presentes en los documentos oficiales en relación a este nuevo docente, buscando comprender cómo estos funcionan para justificar la apelación a este ideal identitario.</p><p>Los resultados muestran cómo es que los diversos recursos discursivos y sus usos estratégicos han construido un discurso híbrido en la medida que tensionan el lenguaje de lo gerencial, lo educativo y lo identitario en consonancia con los recursos legitimadores que están a la base de estas interpelaciones al nuevo docente</p> | |
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
Materia | dc.subject | Análisis del discurso | |
Materia | dc.subject | Retórica | |
Materia | dc.subject | DOCUMENTOS OFICIALES | |
Materia | dc.subject | Gobierno y educación | |
Materia | dc.subject | ROL DEL DOCENTE | |
Materia | dc.subject | CARRERA DOCENTE | |
Title | dc.title | Análisis de los recursos discursivos utilizados en los documentos oficiales de gobierno para justificar la nueva carrera docente | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |