Bibliotecas PUCV

Conocer el impacto emocional, social y académico, en alumnos-as que se han reincorporado al sistema de educación regular, luego de haber transitado por la Escuela Hospitalaria CANEC perteneciente al Hospital Gustavo Fricke, ubicado en la comuna de Viña de Mar

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Díaz Cerda, Ana
dc.contributor López Donoso, Karla
dc.contributor Mella Vallejos, Daniela
dc.contributor Mora González, Carolina
dc.contributor Salgado Matamala, María
dc.contributor Díaz Maldonado, Carmen Sabina
dc.creator Cabrera Rojas, Mabelyn
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T11:59:50Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T11:59:50Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description La escuela es el lugar físico donde se imparte la educación formal, sin embargo en el caso del niño enfermo la demanda de educación no puede ser suplida por la educación regular, teniendo que acceder así a otra modalidad educativa que se adapte a su realidad: el aula o escuela intrahospitalaria. Así, esta investigación tiene como objetivo develar el impacto emocional, social y académico que viven alumnos(as) que se han reincorporado al sistema de educación regular, luego de haber transitado por la Escuela intrahospitalaria CANEC perteneciente al Hospital Gustavo Fricke, ubicado en la comuna de Viña del Mar. Se aplica una metodología cualitativa y la interpretación de datos, analiza la información con un modelo teórico práctico como el planteado por Pérez Serrano (1994), en relación a las variables emocional, social y académica. En general la conclusión de está tesis apunta a que la enfermedad afecta seriamente todas las áreas de la persona y sus efectos físicos inciden en la autoestima y autoconcepto del infante hospitalizado influenciando sus relaciones familiares y su rendimiento académico. Se sugiere otorgar curricularmente una mayor importancia a este grupo de estudiantes especiales a nivel de instituciones formadoras de profesores y una mayor difusión de la labor de las escuelas intrahospitalarias, no sin mencionar la importancia que cobra una eficaz coordinación interdisciplinar entre aula hospitalaria y escuela tradicional
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Educación Diferencial con Menciones en Trastornos del Aprendizaje Específico y en Retardo Mentaltítulo
Resumen dc.description EDUCACION DIFERENCIAL
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
Materia dc.subject HOSPITAL GUSTAVO FRICKE
Materia dc.subject Educación especial
Materia dc.subject EDUCACION DIFERENCIAL
Materia dc.subject INTEGRACION ESCOLAR
Materia dc.subject Integración social
Materia dc.subject AUTOESTIMA
Materia dc.subject SERVICIO DE SALUD
Materia dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO
Materia dc.subject HOSPITALES
Title dc.title Conocer el impacto emocional, social y académico, en alumnos-as que se han reincorporado al sistema de educación regular, luego de haber transitado por la Escuela Hospitalaria CANEC perteneciente al Hospital Gustavo Fricke, ubicado en la comuna de Viña de Mar
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem