Bibliotecas PUCV

Estudio de clases para el concepto de función: su incidencia en la construcción del conjunto solución de un sistema de ecuaciones lineales 2x2 y 3x2

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Gaona Paredes, Jorge
dc.contributor Rodríguez Jara, Miguel
dc.contributor Vásquez Saldías, Patricia
dc.creator Valenzuela Sánchez, Marcia Carolina
Fecha Tésis dc.date 2021
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-13T19:24:15Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-13T19:24:15Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-13
Resumen dc.description En este trabajo se presentan los resultados de un estudio de clases sobre el conjunto solución de un sistema de ecuaciones lineales (SEL) de dos incógnitas, el cual involucró a estudiantes de secundaria (17-18 años de edad), provenientes de una localidad de la quinta región. Metodológicamente, la investigación fue de tipo exploratoria y descriptiva, mediante un estudio de caso. La recogida de datos se llevó a cabo por medio de registros audiovisuales, los que fueron obtenidos a partir de una implementación de clase en modalidad virtual. El objetivo de la investigación fue dar cuenta de las construcciones mentales que presentan los aprendices al evocar el conjunto solución de un SEL, a través de la resolución de un problema en contexto, y de qué manera dichas construcciones se relacionan con el concepto de función; la perspectiva teórica del trabajo es la teoría APOE, desarrollada por Ed Dubinsky
Resumen dc.description Trabajo final
Resumen dc.description En este trabajo se presentan los resultados de un estudio de clases sobre el conjunto solución de un sistema de ecuaciones lineales (SEL) de dos incógnitas, el cual involucró a estudiantes de secundaria (17-18 años de edad), provenientes de una localidad de la quinta región. Metodológicamente, la investigación fue de tipo exploratoria y descriptiva, mediante un estudio de caso. La recogida de datos se llevó a cabo por medio de registros audiovisuales, los que fueron obtenidos a partir de una implementación de clase en modalidad virtual. El objetivo de la investigación fue dar cuenta de las construcciones mentales que presentan los aprendices al evocar el conjunto solución de un SEL, a través de la resolución de un problema en contexto, y de qué manera dichas construcciones se relacionan con el concepto de función; la perspectiva teórica del trabajo es la teoría APOE, desarrollada por Ed Dubinsky
Resumen dc.description Magister en Didáctica de la Matemática
Lenguaje dc.language eng
Editor dc.publisher Valparaíso, Chile Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.source https://drive.google.com/file/d/1TKOA2rrkX8_ef4DZzi2uv7hkoErkCmCI/view?usp=sharing
Materia dc.subject Estudio de clases
Materia dc.subject Teoría APOE
Title dc.title Estudio de clases para el concepto de función: su incidencia en la construcción del conjunto solución de un sistema de ecuaciones lineales 2x2 y 3x2
Tipo dc.type software, multimedia


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem