Bibliotecas PUCV

Un estudio de clases para promover la construcción del infinito actual, en estudiantes de educación media y primer año de universidad, desde la perspectiva de la teoría APOE

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Mena Lorca, Arturo
dc.contributor Rodríguez Jara, Miguel
dc.contributor Vásquez Saldías, Patricia
dc.creator Lasnibat Godoy, Tamara Johana
Fecha Tésis dc.date 2021
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-13T19:23:52Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-13T19:23:52Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-13
Resumen dc.description El currículo chileno ha incorporado recientemente una asignatura electiva denominada Límites, derivadas e integrales; en ella se abordan contenidos fundamentales del cálculo infinitesimal. Debido a ello, es necesario que los estudiantes comprendan el infinito actual, pero el currículo tiene un tratamiento paramatemático. Es por esto que esta investigación-acción operacionaliza un Estudio de Clases que promueve la construcción del infinito actual en estudiantes de educación media y primer año de universidad. La perspectiva teórica con la que trabaja es la teoría APOE. Se observó que el plan de clases sugerido promueve una construcción exitosa del infinito actual ya que se evidencia la estructura de totalidad en los estudiantes
Resumen dc.description Trabajo final
Resumen dc.description El currículo chileno ha incorporado recientemente una asignatura electiva denominada Límites, derivadas e integrales; en ella se abordan contenidos fundamentales del cálculo infinitesimal. Debido a ello, es necesario que los estudiantes comprendan el infinito actual, pero el currículo tiene un tratamiento paramatemático. Es por esto que esta investigación-acción operacionaliza un Estudio de Clases que promueve la construcción del infinito actual en estudiantes de educación media y primer año de universidad. La perspectiva teórica con la que trabaja es la teoría APOE. Se observó que el plan de clases sugerido promueve una construcción exitosa del infinito actual ya que se evidencia la estructura de totalidad en los estudiantes
Resumen dc.description Magister en Didáctica de la Matemática
Lenguaje dc.language eng
Editor dc.publisher Valparaíso, Chile Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.source https://drive.google.com/file/d/1PZJcn5PfQULx1r3oBhd2_g8HPER8bu1u/view?usp=sharing
Materia dc.subject Infinito actual
Materia dc.subject Teoría APOE
Title dc.title Un estudio de clases para promover la construcción del infinito actual, en estudiantes de educación media y primer año de universidad, desde la perspectiva de la teoría APOE
Tipo dc.type software, multimedia


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem