Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Mena Lorca, Arturo | ||
dc.contributor | Rodríguez Jara, Miguel | ||
dc.contributor | Vásquez Saldías, Patricia | ||
dc.creator | Lasnibat Godoy, Tamara Johana | ||
Fecha Tésis | dc.date | 2021 | |
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-13T19:23:52Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-13T19:23:52Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-13 | |
Resumen | dc.description | El currículo chileno ha incorporado recientemente una asignatura electiva denominada Límites, derivadas e integrales; en ella se abordan contenidos fundamentales del cálculo infinitesimal. Debido a ello, es necesario que los estudiantes comprendan el infinito actual, pero el currículo tiene un tratamiento paramatemático. Es por esto que esta investigación-acción operacionaliza un Estudio de Clases que promueve la construcción del infinito actual en estudiantes de educación media y primer año de universidad. La perspectiva teórica con la que trabaja es la teoría APOE. Se observó que el plan de clases sugerido promueve una construcción exitosa del infinito actual ya que se evidencia la estructura de totalidad en los estudiantes | |
Resumen | dc.description | Trabajo final | |
Resumen | dc.description | El currículo chileno ha incorporado recientemente una asignatura electiva denominada Límites, derivadas e integrales; en ella se abordan contenidos fundamentales del cálculo infinitesimal. Debido a ello, es necesario que los estudiantes comprendan el infinito actual, pero el currículo tiene un tratamiento paramatemático. Es por esto que esta investigación-acción operacionaliza un Estudio de Clases que promueve la construcción del infinito actual en estudiantes de educación media y primer año de universidad. La perspectiva teórica con la que trabaja es la teoría APOE. Se observó que el plan de clases sugerido promueve una construcción exitosa del infinito actual ya que se evidencia la estructura de totalidad en los estudiantes | |
Resumen | dc.description | Magister en Didáctica de la Matemática | |
Lenguaje | dc.language | eng | |
Editor | dc.publisher | Valparaíso, Chile Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | |
dc.source | https://drive.google.com/file/d/1PZJcn5PfQULx1r3oBhd2_g8HPER8bu1u/view?usp=sharing | ||
Materia | dc.subject | Infinito actual | |
Materia | dc.subject | Teoría APOE | |
Title | dc.title | Un estudio de clases para promover la construcción del infinito actual, en estudiantes de educación media y primer año de universidad, desde la perspectiva de la teoría APOE | |
Tipo | dc.type | software, multimedia |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |