Bibliotecas PUCV

El conocimiento del profesor como variable explicativa del aprendizaje del alumno en la conceptualización de las fracciones

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Olfos Ayarza, Raimundo
dc.creator Rodríguez Rojas, Palmenia de la Cruz
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-13T19:23:28Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-13T19:23:28Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-13
Resumen dc.description <p>El prop&oacute;sito del presente trabajo de tesis consisti&oacute; en explorar el conocimiento del profesor como variable explicativa del aprendizaje del alumno, centr&aacute;ndose en el tema de las fracciones. El estudio se enfoc&oacute; en dos tipos de conocimientos del profesor: conocimiento profundo y conocimiento sobre la ense&ntilde;anza. La pregunta que gu&iacute;a esta investigaci&oacute;n es: &iquest;en qu&eacute; medida influye el conocimiento del profesor en el aprendizaje de las fracciones en alumnos de cuarto grado, de establecimientos educacionales de las ciudades de La Serena y Coquimbo? A nivel nacional e internacional son pocos los estudios que han explorado el efecto del conocimiento del profesor sobre el aprendizaje de los alumnos. En la literatura no se reportan investigaciones, centrada en las fracciones, que determinen en qu&eacute; medida el conocimiento del profesor se constituye en variable explicativa del aprendizaje de los alumnos</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Doctor en Didáctica de la Matemática
Resumen dc.description DOCTORADO EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA
Resumen dc.description <p>El prop&oacute;sito del presente trabajo de tesis consisti&oacute; en explorar el conocimiento del profesor como variable explicativa del aprendizaje del alumno, centr&aacute;ndose en el tema de las fracciones. El estudio se enfoc&oacute; en dos tipos de conocimientos del profesor: conocimiento profundo y conocimiento sobre la ense&ntilde;anza. La pregunta que gu&iacute;a esta investigaci&oacute;n es: &iquest;en qu&eacute; medida influye el conocimiento del profesor en el aprendizaje de las fracciones en alumnos de cuarto grado, de establecimientos educacionales de las ciudades de La Serena y Coquimbo? A nivel nacional e internacional son pocos los estudios que han explorado el efecto del conocimiento del profesor sobre el aprendizaje de los alumnos. En la literatura no se reportan investigaciones, centrada en las fracciones, que determinen en qu&eacute; medida el conocimiento del profesor se constituye en variable explicativa del aprendizaje de los alumnos</p>
Formato dc.format PDF
Formato dc.format JEPG
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-7500/UCC7869_01.pdf
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-7500/UCC7869_01.jpg
Materia dc.subject Evaluación de la educación
Materia dc.subject EVALUACION DOCENTE
Materia dc.subject ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
Materia dc.subject FRACCIONES
Title dc.title El conocimiento del profesor como variable explicativa del aprendizaje del alumno en la conceptualización de las fracciones
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem