<p>El propósito del presente trabajo de tesis consistió en explorar el conocimiento del profesor como variable explicativa del aprendizaje del alumno, centrándose en el tema de las fracciones. El estudio se enfocó en dos tipos de conocimientos del profesor: conocimiento profundo y conocimiento sobre la enseñanza. La pregunta que guía esta investigación es: ¿en qué medida influye el conocimiento del profesor en el aprendizaje de las fracciones en alumnos de cuarto grado, de establecimientos educacionales de las ciudades de La Serena y Coquimbo? A nivel nacional e internacional son pocos los estudios que han explorado el efecto del conocimiento del profesor sobre el aprendizaje de los alumnos. En la literatura no se reportan investigaciones, centrada en las fracciones, que determinen en qué medida el conocimiento del profesor se constituye en variable explicativa del aprendizaje de los alumnos</p>
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Doctor en Didáctica de la Matemática
DOCTORADO EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA
<p>El propósito del presente trabajo de tesis consistió en explorar el conocimiento del profesor como variable explicativa del aprendizaje del alumno, centrándose en el tema de las fracciones. El estudio se enfocó en dos tipos de conocimientos del profesor: conocimiento profundo y conocimiento sobre la enseñanza. La pregunta que guía esta investigación es: ¿en qué medida influye el conocimiento del profesor en el aprendizaje de las fracciones en alumnos de cuarto grado, de establecimientos educacionales de las ciudades de La Serena y Coquimbo? A nivel nacional e internacional son pocos los estudios que han explorado el efecto del conocimiento del profesor sobre el aprendizaje de los alumnos. En la literatura no se reportan investigaciones, centrada en las fracciones, que determinen en qué medida el conocimiento del profesor se constituye en variable explicativa del aprendizaje de los alumnos</p>